En medio de la incertidumbre en Juntos por el Cambio por definir los candidatos para las próximas elecciones, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, dos referentes de la oposición, mantuvieron este jueves una reunión con dirigentes del PRO y de la reunión trascendió que no tendrían problemas en ir a una interna en la Provincia de Buenos Aires y en la Ciudad.

//Mirá también: María Eugenia Vidal: “La vacuna se da en clubes de barrio con La Cámpora”

“No hay que tener miedo a las internas”, aseguró Rodríguez Larreta en el encuentro, de acuerdo con lo que trascendió de la reunión y reconstruyó el diario Clarín. “Estamos acá para ganar. Es un proyecto de poder. Tenemos la responsabilidad de ganar porque de otra manera vamos a Venezuela”, agregó el jefe de Gobierno porteño.

La ex gobernadora bonaerense, en la misma línea, también afirmó que “las internas hay que saludarlas” y que “ahora es mejor que en el 2023”.

“Ambos tenemos vocación presidencial. Pero la vocación más grande es que queremos que Juntos por el Cambio gane en el 2023. Y pensamos igual. Vamos a estar juntos antes, durante y después de la elección”, agregó Vidal para ratificar su alianza con el jefe de Gobierno porteño, que agregó: “Ella y yo somos lo mismo. No somos socios. Queremos un proyecto que transforme la Argentina”.

Larreta junto a Vidal (DyN / Archivo)

Los candidatos de Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri ya tendría definidos quiénes serían sus candidatos para, al menos, los distritos más grandes del país. Según trascendió, Macri considera que la candidata para la Provincia de Buenos Aires debe ser nuevamente María Eugenia Vidal, ya que es la dirigente con mejores números en el distrito dentro del PRO.

//Mirá también: Elecciones 2021: los candidatos que habría elegido Mauricio Macri para los distritos grandes

Para la Ciudad de Buenos Aires la elegida sería la titular del PRO y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Sin embargo, Horacio Rodríguez Larreta no tendría los mismos planes y podría recurrir a una interna con su vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.

Respecto a Córdoba, la elección del ex presidente apuntaría al exministro de Turismo, Gustavo Santos, aunque enfrenta a referentes del partido mucho más reconocidos como Mario Negri (jefe del interbloque de Diputados), Rodrigo de Loredo o Luis Juez.

Por último, en Santa Fe, Macri iría con el diputado Federico Angelini, vicepresidente del PRO a nivel nacional.