Luego de las disputas internas que se dieron desde que comenzó el armado de listas ante las próximas elecciones, Victoria Tolosa Paz, la primera candidata a diputada de la provincia de Buenos Aires por el el Frente de Todos, criticó las peleas internas de la oposición, que incluyeron amenazas de presentaciones en la Justicia.

// Mirá también: La Junta Electoral del Frente de Todos eliminó casi todas las internas en los distritos bonaerenses que gobierna

“Ellos van a una PASO con un nivel de carancheo y disputa innecesaria en un tiempo de pandemia, las diferencias entre ellos muestran la disputa para 2023”, sostuvo Tolosa Paz en diálogo con radio La Red.

Provincia Buenos Aires localidad de Garin 24 de julio 2021 Presentacion de los candidatos del frente de todos Leandro Santoro Gisela Marziotta Victoria Tolosa Paz Daniel Gollán Foto ClarínClarín

La precandidata a diputada señaló que los candidatos de Juntos por el Cambio se anticipan dos años a la disputa por instalar un candidato presidencial, por eso se sacan chispas en medio de la campaña legislativa.

La agenda de Manes y de Santilli está buscando su propia interna, no le hablan a los bonaerenses”, indicó en relación a los cruces internos entre Facundo Manes y Diego Santilli, con pedidos de no utilizar fondos de la Ciudad por la campaña y la irrupción de Elisa Carrió con una denuncia para el candidato radical.

En este marco, Tolosa Paz puntualizó: “Juntos tiene otra agenda, hablan entre ellos de atacarse, con sacarse a Macri bien lejos, lo tienen en Europa. Es como si hubiesen salido de un repollo, como si fuere un partido nuevo”.

Asimismo, afirmó que el pueblo argentino castigó con el voto en 2019 a Cambiemos porque “chocaron la calesita” y que esa memoria vigente de la gestión pasada volverá a pesar en los próximos comicios “independientemente del cambio de domicilio y del cambio de nombre” .

Las frases fueron en referencia a la candidatura de María Eugenia Vidal a competir en la Ciudad, luego de haber sido gobernadora bonaerense, y la apuesta del vice porteño Santilli por pelear en la Provincia.

PASO 2021: Facundo Manes y Diego Santilli competirán en PBA por JxCLos Andes

// Mirá también: Frente de Todos en Buenos Aires: candidaturas en secreto y apelación a la unidad

Tolosa Paz también se refirió a la estrategia del oficialismo y sostuvo que “el daño que se provocó en Argentina no es gratis”, en referencia a la gestión de Mauricio Macri.

“Tengamos bien presente que el proyecto económico que es lo que explotó a la Argentina sigue estando presente en esa marca que hoy se llama Juntos y es importante que la ciudadanía entienda que lo que venimos a hacer nosotros se va a ir haciendo a partir de despejar el primer problema que es la pandemia“, afirmó la precandidata.