En el marco de las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), la precandidata a diputada nacional del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, sostuvo que el postulante en el mismo distrito por el espacio político de Juntos por el Cambio, Diego Santilli “se negó al debate público”.

// Mirá también: Elecciones 2021: cuándo son y qué se elige

Tolosa Paz expresó: ”Yo propuse hacer un debate público. Todos contestaron, pero el único que dijo que no es Santilli”. Para la precandidata del oficialismo, “Santilli hace una mala interpretación de las PASO. No es algo cerrado de Juntos, él tiene que explicar de cara a la sociedad qué pretende”, puntualizó.

Diego Santilli presentación lanzamiento campaña JUNTOS

En declaraciones a radio El Destape, Tolosa Paz consideró que el espacio político de Juntos por el Cambio “no propone nada y solo propone ruido y cancherear”.

En tanto, arremetió contra la gestión de Cambiemos diciendo: “Macri dejó a la gente endeudada y privilegió a los bancos”, y calificó de “increíble” que el expresidente ”hable de deuda cuando nos endeudó a nosotros, nuestros hijos y hasta nuestros nietos para los próximos 100 años.

“Tenemos que resolver la deuda con el FMI. No sé quién lo aconseja mostrando una filmina mentirosa, con comparaciones entre peras y manzanas”, criticó.

Es terrible que Mauricio Macri hable de deuda, así frontalmente. Es terrible porque tenemos a los argentinos totalmente endeudados. Los ciudadanos de a pie muchas veces no toman consciencia de los 57 mil millones de dólares de deuda que en un minuto y medio tomó para los próximos 100 años“, señaló la precandidata del Frente de Todos.

El expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora María Eugenia Vidal en el jardín del museo Fernández Blanco de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires.Foto: Prensa PRO.

// Mirá también: Victoria Tolosa Paz propuso un debate público antes de las PASO

Tolosa Paz indicó que el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, “fueron médicos curando las heridas de Macri y (María Eugenia) Vidal”.

En otro orden, remarcó que “los salarios se tienen que recuperar de manera rápida y sustentable” y para eso, dijo, “tenemos que tener un salario básico universal o pensar en algo similar”. ”La recuperación después de 4 años de pandemia macrista no es veloz”, concluyó diciendo.

Con información de Télam.