Nueva Chicago no tiene paz. No solo está último en la zona A de la Primera Nacional con 15 puntos, sino que una serie de episodios de los últimos días pusieron en la mira al club. Esta vez, fue por el velorio de un barrabrava en las instalaciones de la institución.

//Mirá también: Cuánto cuestan las entradas para la serie de Copa Davis entre Argentina y Bielorrusia

Días atrás, el equipo cayó 2 a 0 ante Deportivo Riestra y miembros de la barra le robaron sus pertenencias al plantel incluyendo los botines que usan para entrenar o jugar. Esto ocurrió el lunes y un día después, se realizó un velorio con barras alzando un ataúd en las inmediaciones del club.

Los barras, aún con bronca por el duro presente del club, cantaron canciones recordando el robo del lunes: “Mañana te quitamos los botines y las camisetas, pasado mañana los autos y la cabeza”.

“Eso es normal en todos los clubes y fue afuera del club. Hay gente que pide para tirar las cenizas en la cancha”, comentó Hugo Bellón, presidente de Chicago, en diálogo con TN. Aseguró que además de tratarse de algo común “nada tiene que ver con el robo”.

Sobre ese hecho, aseguró que está hecha la denuncia correspondiente pero que “no hubo detenidos porque en las cámaras de seguridad del Gobierno de la Ciudad la Policía no pudo identificarlos porque era de noche y estaban con barbijo”.

//Mirá también: Lionel Messi y un impresionante mural viral en San Francisco

El comunicado de Nueva Chicago tras el robo a los jugadores

En la madrugada de hoy, en un hecho lamentable, el vestuario local del estadio del Club Atlético Nueva Chicago fue violentado, donde varios jugadores del plantel se vieron afectados por el robo de sus pertenencias, entre ellas los botines

En el día de mañana se radicará la denuncia pertinente en sede policial. Como consecuencia de lo sucedido reforzaremos la seguridad del estadio para que este terrible hecho no vuelva a suceder. Repudiamos fervientemente este suceso.

Este tipo de incidentes no hacen más que perjudicar el trabajo y esfuerzo que se viene realizando.