Este miércoles, el Papa Francisco hizo pública su “vergüenza” por los 216 mil niños que resultaron abusados sexualmente por miembros de la Iglesia francesa en el transcurso de los últimos 70 años.

//Mirá también: Vaticano: el Papa Francisco suspendió al arzobispo de Colonia involucrado en una causa de abuso a menores

El informe al que hace referencia el Papa detalla los abusos realizados a menores durante los últimos 70 años.

Un informe revelado este martes detalla los ataques sexuales cometidos a esa cantidad de niños. ”Deseo expresar a las víctimas mi tristeza, mi dolor por los traumas que sufrieron y también mi vergüenza, nuestra vergüenza”, así se expresó el Papa durante la Audiencia General que él encabezó en la Ciudad del Vaticano.

El informe revelador

El documento se dio a conocer este martes y contiene unas 2.500 páginas En él se afirma que unos 3.000 abusadores, dos tercios sacerdotes y el resto miembros que trabajaron en la iglesia durante esos 70 años, perpetraron los ataques sexuales.

Jean-Marc Sauvé, el presidente de la comisión encargada de emitir el informe, afirmó que la investigación incluye abusos sexuales llevados a cabo por sacerdotes y otros clérigos. Y detalló que también involucra a personas no religiosas pero con cercanía o involucradas a la Iglesia.

Francisco: "Rezo, recemos juntos, este es el momento de la vergüenza".

Fue por ello que Francisco expresó “cercanía y apoyo paterno a los sacerdotes franceses frente a esta prueba que es dura, pero es saludable”, e invitó “a los católicos franceses a asumir su responsabilidad para garantizar que la Iglesia sea una casa segura para todos”.

”Mi vergüenza por gran incapacidad de la Iglesia de meterlos en el centro de sus preocupaciones, asegurándoles mi oración. (...) Rezo, recemos juntos, este es el momento de la vergüenza. Animo a los obispos y a superiores religiosos a continuar cumpliendo todos los esfuerzos para que no se repitan dramas similares”, manifestó el Papa.

Con información de Télam.