El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes otros 17 casos de la variante Delta de coronavirus en el país, con lo que el total asciende a 46.

//Mirá también: Europa aprobó la vacuna Moderna para adolescentes menores de 18 años y Argentina iniciará su aplicación

Según precisaron, 45 corresponden a personas con antecedentes de estadía en el exterior y uno a un caso con nexo epidemiológico con un viajero.

El laboratorio ANLIS-Malbrán aisló las muestras de esos 17 nuevos casos correspondientes a personas residentes de la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, la provincia de Buenos Aires, Tucumán y Salta.

Las autoridades sanitarias nacionales y jurisdiccionales están “realizando las investigaciones epidemiológicas respectivas, así como de los contactos convivientes sintomáticos”.

Sobre las personas con antecedentes de viaje, la cartera sanitaria nacional indicó que “el 36% fueron detectados en el dispositivo de testeo al ingreso al país (16 casos) y el 64% (29 casos) fueron positivos durante su aislamiento por haber iniciado síntomas luego de su ingreso a la Argentina, o por haber tenido resultados positivos en ocasión de realizar el test de PCR al séptimo día de aislamiento”.

Los viajeros que resultaron positivos para la variante Delta provenían de Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia, Dinamarca y Venezuela.

Arribo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.Clarín

Coronavirus en Argentina: 286 muertes y 15.622 nuevos casos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes 23 de julio de 2021 que murieron 286 personas y 15.622 se contagiaron de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina.

Ya son 103.359 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.827.973 los contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 4.464.987 recibieron el alta y 259.627 son casos confirmados activos.

Son 4.358 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58,5% en el país y del 56,3% en el Área Metropolitana Buenos Aires.