El Gobierno no flexibilizaría el cupo de 600 por día ingresen al país, aunque todavía falta la decisión final de Alberto Fernández.

//Mirá también: Varados argentinos presentaron un hábeas corpus y la Cámara del Crimen fijó una audiencia con el Gobierno

Según consignó Clarín, habría una excepción de algunos vuelos comerciales que permitiría en los hechos ampliar el cupo.

La Decisión Administrativa de jefatura de Gabinete que rige desde el 25 de junio vence el viernes. El Ejecutivo estudiaba el martes la posibilidad de subir el número de ingresos pero en una reunión celebrada este miércoles por la tarde entre los ministros de Salud, Carla Vizzotti y sus pares de Interior, Wado de Pedro; y Transporte, Alexis Guerrera, se decidió sostener la medida sanitaria para dilatar la llegada de la variante Delta.

La directora de Migraciones Florencia Carignano y la titular del ANAC Paola Tamburelli participaron también de la reunión. Clarín consignó que la decisión final depende del Presidente.

Aeropuerto de Ezeiza con vuelos cancelados. (Foto: Juano Tesone)JUANO TESONE | Gentileza Clarín

//Mirá también: Argentinos podrían quedar hasta 5 meses varados en el exterior

Vuelos especiales

Se estudia además la posibilidad de sumar vuelos especiales de compañías comerciales “por reciprocidad”. Esto permitiría acelerar el ingreso de argentinos y residentes.

El Gobierno nacional reclama un control más exhaustivo de los gobernadores para que los viajeros que regresen cumplan un aislamiento estricto.

El ANAC por ahora no analiza la opción de habilitar aeropuertos internacionales como el de Córdoba para desconcentrar el flujo de ingreso al país a través de Ezeiza y el AMBA.