En el Hospital Posadas se aplicaron 385 vacunas a personas no registradas como personal de salud, según un informe de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) a cargo del fiscal general Sergio Rodríguez al que tuvo acceso Clarín.

//Mirá también: Ginés González García fue increpado por pasajeros al volver de España

El informe fue entregado ante el fiscal Eduardo Taiano que investiga el caso conocido como Vacunatorio VIP, que derivó en la renuncia de Ginés González García como ministro de Salud.

El Hospital Posadas declaró haber recibido un total de 7300 dosis contra el coronavirus (5150 dosis de componente 1 de Sputnik y 2150 dosis de componente 2 de Sputnik). La planta del hospital se encuentra formada por 5477 agentes y se aplicaron allí un total de 5985 dosis.

De ese total, 5962 fueron catalogadas como aplicadas al “Personal de Salud”, 19 fueron catalogadas como aplicadas al “Personal Esencial”, 4 fueron catalogadas como aplicadas a “Personas de 60 años o más”.

De las 4386 personas inoculadas, 4372 fueron catalogadas como “Personal de Salud”, 19 personas catalogadas como “Personal Esencial” y 4 personas catalogadas como “Personas de 60 años o más”.

Sólo 3789 personas de las 4372 que fueron vacunadas en el Posadas están catalogadas como “Personal de Salud” en NOMIVAC y pertenecen efectivamente a la planta del Hospital Prof. Alejandro Posadas. La Procuraduría sostuvo entonces que las restantes 583 personas que se encuentran clasificadas como “Personal de Salud”, conforme la información aportada por el Hospital Prof. Alejandro Posadas, “NO pertenecerían a la nómina de personas que prestan servicios allí”.

//Mirá también: Ginés González García explicó cómo fue la vacunación VIP de Horacio Verbitsky: “Fue un accidente”

Respecto a esas 583 personas, “existen 198 personas que se encuentran registrados en la base de datos del REFEPS, pero no prestarían servicios en el Hospital Prof. Alejandro Posadas”.

En total habría “385 personas que fueron clasificada como ‘Personal de Salud’ que cumplen con los siguientes requisitos: no prestarían servicios como ‘personal de salud’ en el Hospital Prof. Alejandro Posadas; y no se encontrarían registradas en la base de datos del REFEPS como ‘Personal de Salud’”.

Finalmente de las 19 personas que fueron clasificadas como “Personal Estratégico”: tres de ellas pertenecen a la nómina del personal del Hospital Posadas.