En medio de las restricciones a los vuelos internacionales que impuso el Gobierno y que solo permite el ingreso de 600 personas por día, este lunes, el exministro de Salud de la Nación, Ginés González García volvió de España y fue increpado por pasajeros al bajar del avión. Luego de haber pasado varias semanas en Europa y antes de las siete de la mañana su vuelo aterrizó en Ezeiza.

// Mirá también: Ginés González García y Carla Vizzotti desmintieron al director de Covax: “Es un caradura”

El exfuncionario fue increpado por pasajeros del vuelo, tras ser el último en bajar por ir en primera clase recibió varios comentarios de personas molestas. “Hay que ir a Venezuela de vacaciones amigo, no a España”, le expresó un hombre.

En el video se puede escuchar como otras personas le recriminan al exministro sobre las vacunas. Cabe recordar que González García abandonó el Ministerio de Salud de la Nación en medio del escándalo por el vacunatorio VIP.

Una de las personas que recibió una dosis contra el coronavirus por fuera del protocolo fue el periodista Horacio Verbitsky, que admitió haberse comunicado con “su amigo” Ginés González García para acceder a ese beneficio.

// Mirá también: Ginés González García reveló por qué fracasó la negociación: “Le llegamos a ofrecer una cosa casi indigna”

Durante su viaje por España, González García fue fotografiado en varias oportunidades. También se lo pudo ver junto con el empresario Hugo Sigman, dueño del laboratorio desde donde se envían los principios activos de AstraZeneca que luego se envasan en México.

Fuentes cercanas al exfuncionario aseguraron que su paso por Europa tuvo que ver con conferencias y una agenda de trabajo fijado desde hace tiempo. Una de las participaciones se dio en la Escuela Nacional del Instituto de Salud San Carlos III y otra en la Universidad de Salamanca.

En las redes sociales varios usuarios cuestionaron a González García por haber abandonado el país en medio de la segunda ola de coronavirus y a pocos días de que la Argentina alcance los 100 mil muertos.