Una de las polémicas de la semana fue el cruce vía Twitter que tuvieron el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, con el humorista gráfico conocido como Nik. Después de expresar una opinión en contra del sistema de viaje de egresados gratis que anunció el Gobierno bonaerense, el funcionario mencionó el colegio donde asisten los hijos del caricaturista.

// Mira también: Nik pidió “justicia por Lucas” y le hizo un nuevo reclamo a Aníbal Fernández: “Seguridad”

En ese marco, después de ataque del ministro, Nik se presentó En la Noche de Mirtha, donde estuvo a cargo de Juana Viale y reveló sus sensaciones por el cruce. “Toda la semana tuve las manos frías, dormí poco”, contó el dibujante.

El creador del personaje Gaturro expresó que “es un sistema que viene de hace tiempo pero esta semana se les fue la mano”. Además, consideró que la actitud de Fernández “toco una fibra” social.

“Hay un miedo de todos los miedos que tenemos los padres cuando es el tema de los hijos. Entonces si te mencionan el colegio, el nombre del colegio, respondiendo sobre un tweet que era una opinión, se te hiela la sangre”, agregó el humorista al entrar al programa de Canal Trece.

Nik, el dibujante de Gaturro, denunció amenazas por parte del ministro de Seguridad de la Nación.

// Mira también: Quién es Nik, el dibujante que puso en jaque a Aníbal Fernández

El historietista reveló que el ministro de Seguridad le escribió “por Whatsapp” después  de la polémica que se generó por su cruce en redes sociales. “Después del mensaje de Aníbal estuve dos horas llorando”, contó el dibujante, que aseguró: “Me dio alegría la reacción de la sociedad”.