Después de la polémica con el Estado de Israel, Alberto Fernández -carta mediante- felicitó a su nuevo presidente, Isaac Herzog (60), quien fue un ex líder del partido Laborista.

//Mirá también: Israel: forman un gobierno sin Benjamin Netanyahu por primera vez en 12 años

El texto del mandamás argentino fue realizado este jueves e invitó a su par a “renovar los vínculos que unen a nuestros Estados”. Es que consideró que “la Argentina cuenta con la comunidad judía más numerosa de América Latina”.

Y agregó que Israel y Argentina disponen de “fuertes lazos afectivos, históricos y culturales que se renuevan día a día”. Por estas razones, “permite compartir una amplia agenda de trabajo conjunto”.

Alberto Fernández y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en enero de 2020.AP

Las palabras de Fernández se dan después de que se generó un momento de tensión tras la votación argentina en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para que se investigue los supuestos crímenes de guerra que se desataron en la Franja de Gaza semanas atrás.

Ante esto, Sergio Urribarri, embajador en Israel, dio explicaciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores del país, después de que hayan considerado que el voto argentino fue “inaceptable”.

Por otra parte, Modi Ephraim, Director General Adjunto para América Latina y el Caribe, expresó que la postura de Argentina “ignora el terrorismo de Hamas”.

//Mirá también: Siria lanzó tres cohetes hacia Israel en apoyo a Palestina

El mensaje de Alberto Fernández

Estimado St. Presidente Electo del Estado de Israel

St. Isaac Herzog

Quiero expresarle mi sincera felicitación por su elección como nuevo Presidente del Estado de Israel.

Existen entre nuestros pueblos fuertes lazos afectivos, históricos y culturales que se renuevan día a día. La Argentina cuenta con la comunidad judía más numerosa de América latina. Son muchas las familias argentinas que se han radicado en Israel y muchos los estudiantes y profesionales que viajan a su país para profundizar su formación. Nuestros países construyeron un enorme espacio común que nos permite compartir una amplia agenda de trabajo conjunto.

Aprovecho esta oportunidad para renovar los vínculos que unen a nuestros Estados y desearle el mayor éxito para su Gobierno.

Renuevo mis felicitaciones y mis mejores deseos para usted en su gestión.

Con afecto y respeto.