Argentina superó los 50 millones de vacunas adquiridas luego de que este miércoles a la medianoche llegaran 804.800 dosis de Sinopharm. Para recibirlas, se hicieron presentes en el aeropuerto de Ezeiza los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

//Mirá también: ¿Tercera dosis en Argentina? La previsión del Gobierno sobre la vacunación contra el COVID-19

Al respecto, Vizzotti manifestó: “Llegamos a superar los 50 millones de dosis recibidas en la Argentina con un trabajo enorme de Nación, provincia y municipios, aplicando ya más de 27,5 millones de primeras dosis, casi llegando a las 13 millones de segundas dosis, y más de 40 millones de dosis aplicadas con 83% de los mayores de 18 años con el esquema iniciado”.

Según la funcionaria, el objetivo de finalizar agosto con “el 60% de los mayores de 50 años con dos dosis” fue “alcanzado y superado”. “Estamos llegando al 65% y con el objetivo de alcanzar las 7 millones de dosis de segundas dosis durante este mes”, agregó.

Más vacunas Sinopharm. (Archivo: Presidencia)Presidencia | La Voz

“Tenemos el objetivo también de que, durante esta semana, se distribuyan desde el Ministerio de Salud de la Nación más de 4,5 millones de dosis para seguir iniciando y completar esquemas, mejorar las coberturas y que continúen disminuyendo los casos, las internaciones en terapia intensiva y los fallecimientos”, subrayó.

Casos en descenso

En esa última línea, detalló: “Se llevan 13 semanas consecutivas de descenso del número de casos, 11 semanas de descenso del número de internaciones en terapia intensiva y de muertes y estamos en el número de internaciones en terapia intensiva a niveles de diciembre del año pasado”.

“No hay ningún aglomerado urbano que esté en una situación de alarma”, sostuvo. Al mismo tiempo, calificó a esta como “la campaña de vacunación más grande” de la historia del país.

A su turno, Zabaleta ponderó la acción de un “Estado presente, que sigue cuidando, protegiendo, vacunando”, y expresó su agradecimiento al “trabajo mancomunado entre municipios, gobiernos provinciales y el Gobierno nacional y a los trabajadores de la salud”.

//Mirá también: La efectividad de la vacuna Pfizer disminuye más rápido que la de AstraZeneca

“Hoy es un gusto recibir junto a Carla la vacuna número 50 millones. Es el objetivo de volver a recuperar la normalidad y, en definitiva, la alegría de poder estar al lado de los argentinos”, enfatizó.

Con información de Télam