Gonzalo Hormachea de 37 años y padre de dos adolescente, hizo viral su relato cuando, a través de las redes sociales, compartió su graduación como Profesor de Educación Física de la Universidad de Hurlingham (UNAHUR).
Después de estudiar durante cinco años y dormir contadas horas por día para sostener su trabajo como chofer de colectivo de la línea 218 del Partido de La Matanza, y su actividad académica, logró conseguir el ansiado título.
Gonzalo contó en las redes sociales que cuando podía estudiaba en el colectivo para ganar tiempo y avanzar con la carrera. También destacó la contención y oportunidades que brindan las Universidades públicas. “Las respuestas que brindan incluyen compromiso; nos demuestran cercanía, solidaridad, empatía”.
El flamante graduado compartió una emotiva fotografía en la que se ve a sus dos hijas, ambas estudiantes de Universidades públicas, y junto a él, Cintia, su esposa, quien se recibió el mismo día de profesora universitaria de Letras.
“Hace 5 años que no duermo más de 4 horas por día, entre el bondi y los apuntes, pero para poder no basta sólo con querer, es necesario tener las oportunidades. Así, quien fuera tildado de ‘potencialmente peligroso’ en su adolescencia, puede a los 37 años transformarse en Profesor Universitario”, acotó también sobre su juventud y las oportunidades que le permitieron lograr este objetivo.