El empresario de medios Sergio Szpolski irá a juicio oral por “apropiación de aportes de la Seguridad Social” de exempleados de Grupo Veintitrés, por decisión de la Sala IV de la Cámara de Casación Federal, integrada por los jueces Mariano Borinsky y Javier Carbajo.

Los jueces rechazaron seis planteos de nulidad y de excepción que habían presentado el empresario y otros directivos de su entorno, que están acusados en la causa.

Sergio Szpolski.

Con el rechazo de los recursos por parte de Casación, quedó firme la elevación a juicio. Ahora, deberá sortearse un tribunal y fijarse fecha de inicio, según confirmaron a Clarín fuentes judiciales.

Szpolski deberá enfrentar los cargos por las retenciones indebidas de aportes de los exempleados de la imprenta Poligráfica del Plata, por lo que había sido procesado sin prisión preventiva y embargado en 7,5 millones de pesos.

Poligráfica del Plata es la imprenta por la que Szpolski debió comparecer en la causa de los Cuadernos de las coimas, cuando se reveló que había sido utilizada para imprimir boletas electorales del Frente para la Victoria en las elecciones del 2013.

A Szpolski y sus directivos les imputan los mismos delitos en al menos otras 19 causas y, en ese sentido, es probable que todas terminen juntas en el juicio oral que deberán enfrentar los acusados. El empresario K ya tiene siete procesamientos y embargos por más de 106 millones de pesos.

Los problemas con la Justicia comenzaron tras la denuncia que hizo el extitular de la AFIP, Alberto Abad, en 2016 por una evasión de aportes de casi 90 millones de pesos de más de 800 empleados del extinti grupo mediático Veintitres.