Sergio Lapegüe recibió este lunes tratamiento de plasma de convaleciente, tras quedar internado el sábado en el Sanatorio Juncal, de Temperley, por ser positivo de coronavirus. El conductor está en observación, debido a que presenta enfermedades preexistentes.

“En unas horas me ponen plasma. Estoy muy bien cuidado por los médicos y enfermeros y todo el personal. Estoy aislado esperando que el virus se vaya”, había expresado este lunes por la mañana en Instagram.

Luego, por la tarde, el periodista compartió una foto a sus historias en la que se lo ve siendo sometido al tratamiento. “Recibiendo el plasma de convaleciente. Recibiendo esperanza!!”, escribió.

Sergio Lapegüe recibe plasma para combatir el coronavirus. (Instagram)Instagram

El tratamiento consiste en transferir los anticuerpos de una persona que superó el Covid-19 a otra que cursa la enfermedad.

El conductor de Tempraneros (TN) contó en sus redes que los médicos decidieron comenzar con este proceso luego de detectar que el pulmón derecho estaba empezando a “ser invadido por el virus”, y aseguró que la rápida acción del personal de salud “está evitando que se expanda”.

“Empecé a toser, a sentir un cansancio raro, a faltarme el aire. Pensé en la ola de calor. A la noche tuve un poco de fiebre, esta subió con el correr de las horas”, había indicado Lapegüe. Al día siguiente, según su relato, decidió comunicarse con su neumonólogo y se acercó hasta el Sanatorio Juncal para que le realicen el test de coronavirus. “Me hisoparon, me sacaron sangre, y para estar seguros hicieron una tomografía de pulmones. Ahí la historia cambió”, adelantó.

El periodista, que estaba de vacaciones y había regresado el domingo anterior de un viaje a República Dominicana, tiene asma, una enfermedad considerada de riesgo para el COVID-19. Por eso, pasó gran parte de la cuarentena saliendo en vivo desde su casa.