El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, grabó un videoclip donde entona el tema “Los Ramones”, de los cantautores correntinos Julián Zini y Mario Bofill, para “los compatriotas que dejaron su vida” en las Islas Malvinas.

// Mirá también: Berni, tras la polémica frase de Alberto Fernández: “Es imposible saber hacia dónde vamos si no sabemos de dónde venimos”

El videoclip fue grabado en el Puente 12, del partido de La Matanza. Dura 5 minutos y 39 segundos y fue compartido por el propio funcionario en las redes sociales.

Durante el video se lo puede ver al ministro de Seguridad con su guitarra acústica y rodeado de numerosos efectivos que lo acompañan en voces e instrumentos, cantando sobre la forma heroica en la que murieron muchos correntinos durante la guerra.

“En la conmemoración del fin de la guerra de Malvinas, un sincero homenaje a los compatriotas que dejaron su vida. Por eso digo a los vientos, y si lo digo, me banco, que nuestras Islas Malvinas, ¡Son y serán Argentinas!.¡Viva la Patria, muchachos! “, posteo Berni en sus redes sociales.

Ahora, le puso su voz junto al cantante Mario Suárez ya la guitarra de Pilin Massei para para homenajear a los argentinos que combatieron en las Islas en 1982.

Sergio Berni cantó y grabó un chamamé para homenajear a los caídos en MalvinasTwitter @SergioBerniArg | .

// Mirá también: El Intendente Walter Vuoto invitó a sumarse a las charlas con temática Malvinas

“Es un homenaje del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para aquellos que ofrecieron su vida por la soberanía nacional . En honor a ellos, el padre Julián Zini creó el chamamé Los Ramones (de mi patria)“, dice un texto mientras el funcionario toca la guitarra.

Luego recita: “Por todos nuestros Ramones, por su maestra de campo, por tantas y tantas madres de este ‘largo dolor patrio’; soñando su viejo sueño, mi corazón estafado sigue gritando: ¡'Presente’! ¡Viva la Patria, carajo! “.