El Gobierno confirmó este jueves que “se van a ajustar los controles” de circulación para asegurar el cumplimiento de las restricciones impuestas por la segunda ola de coronavirus en Argentina. Lo ratificó Gabriel Fuks, secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad.

//Mirá también: Endurecen los controles en los accesos a la Ciudad: una a una, las nuevas medidas

“Se intensificarán los controles, y quienes deben desarrollarlos son las autoridades de cada jurisdicción”, aseguró que funcionario en diálogo con AM 750, y advirtió que se aplicarán multas a los infractores.

Buenos Aires. En el Amba, se han intensificado los controles en las principales vías de acceso, buscando bajar el nivel de circulación. (Télam)

En tanto, se mostró “optimista” en que Nación pueda trabajar en forma coordinada con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien participó ayer del encuentro del presidente Alberto Fernández con gobernadores para analizar la situación epidemiológica actual y analizar nuevas medidas.

Con el mismo objetivo, el miércoles la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se reunió con el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.

En ese encuentro acordaron reforzar los controles en los accesos, el transporte y la circulación en la ciudad de Buenos Aires, ante el recrudecimiento de los contagios de coronavirus desde la llegada de la segunda ola de la pandemia.

Ambos funcionarios, con sus equipos de colaboradores, consensuaron medidas para el cumplimiento de las restricciones establecidas en el DNU emitido por del Gobierno nacional, mientras se esperan las nuevas disposiciones que podría implementar el Poder Ejecutivo en las próximas horas para hacer frente al crecimiento de casos de coronavirus.

Acercamiento en pleno conflicto

Esto no es un problema político, es un problema sanitario, y ayer el propio jefe de Gobierno porteño expresaba sus preocupaciones, y la única forma de aminorarlas es con los controles”, dijo Fuks

Asimismo, el funcionario remarcó que en las reuniones “se observó una voluntad que no se vio anteriormente” y agregó: “Hay propuestas que ellos mismos han hecho”.

//Mirá también: Alberto Fernández le pidió compromiso a los gobernadores para hacer cumplir las medidas

En tanto, Fuks contó que la medida de restringir la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana “tuvo muy buen resultado” porque “disminuyó la circulación un 50%, con lo cual es posible que haya un corrimiento” del horario.

Sobre el uso del transporte público remarcó que “debe ser solo para esenciales” y recordó que en este segmento también habrá que respetar “los horarios de esas funciones”.

Con información de Télam.