Una encuesta de la consultora Analogias, que suele medir para el Instituto Patria, arrojó que a el humor social no mejora a pesar de la llegada de millones de dosis y la aceleración en la campaña de vacunación. Además, el 61% de los encuestados prevé una inflación por encima del 40%.

//Mirá también: La AFIP extendió el plazo para pagar Ganancias y Bienes Personales y presentar declaraciones juradas

Más allá de la campaña de vacunación y el manejo de la pandemia, el 20,2% de la gente encuestada pone a la inflación como principal dilema. Completando el podio de preocupaciones aparece el temor al desempleo, con 19,8%, y un colapso del sistema de salud, con 15,8%.

La inflación se hace sentir en los precios de la carne.Orlando Pelichotti | Los Andes

Un 58,8% de los encuestados considera que la economía empeorará dentro de dos años, frente a un 36% que estima que la situación mejorará. Para fines de 2019, post victoria de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales, los resultados de la encuesta eran exactamente al revés.

Parece que el humor social va de la mano de la economía, la principal preocupación y lo que la mayoría de los argentinos encuestados cree que no llegará a buen puerto. Las opiniones son negativas más allá de la baja en el impuesto a las ganancias y los aumentos salariales en distintos sectores.

//Mirá también: Diputados de Chubut y Santa Cruz denuncian que las tarifas de Aerolíneas Argentinas son abusivas