Con el objetivo de “facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias”, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció la extensión del plazo para realizar los pagos correspondientes al período fiscal 2020.

//Mirá también: Monotributo: la AFIP prorrogó hasta agosto el vencimiento del pago de junio

Esto abarca las presentaciones de declaraciones juradas y la posibilidad de abonar Ganancias, Bienes Personales y Cedular para personas humanas y sucesiones indivisas.

Por otro lado, el organismo definió extender los plazos para ingresar el pago del primer anticipo de Ganancias y Bienes Personales del período fiscal 2021. “La medida está prevista en la Resolución General Nº 5019 que se publicará en el Boletín Oficial. La decisión busca posibilitar que los contribuyentes cuenten con más tiempo para confeccionar las declaraciones juradas y efectuar los pagos correspondientes”, enfatizaron.

AFIP: Extensión de plazos (Foto: LaVoz/Archivo).

Cronograma extendido

Los plazos definidos están divididos y organizados por fechas. Quienes deban hacer presentaciones y pagos correspondientes de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular del período fiscal 2020 deberán respetar el siguiente cronograma: CUIT finalizados en 0, 1, 2 y 3, tendrán tiempo para hacer su presentación correspondiente hasta el 10 de agosto inclusive, y para efectuar el pago, hasta el 11 de ese mes inclusive; los que tengan terminación en 4, 5 y 6, hasta el 11 de agosto (presentación) y el 12 de agosto (pago), y los que terminen en 7, 8 y 9, hasta el 12 de ese mes (presentación) y el 13 de igual mes (pago).

A su vez, para el pago del primer anticipo del impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2021, las nuevas fechas son: CUIT terminados en 0, 1, 2 y 3 tendrán plazo hasta el 24 de agosto; los finalizados en 4, 5 y 6, hasta el 25 de ese mes, y los terminados en 7, 8 y 9, hasta el 26 de igual mes.

//Mirá también: Impuesto a las Ganancias: la AFIP reglamentó los nuevos cambios

Desde la AFIP también puntualizaron que: “Además, la normativa extiende por un mes el plazo para la presentación de las declaraciones juradas informativas del impuesto a las Ganancias previsto en la resolución general 5008. La nueva fecha de vencimiento para esta presentación es el 31 de agosto”.