La AFIP dispuso prorrogar el vencimiento de la cuota del monotributo de este mes y pasarla del 25 de junio al 5 de agosto próximo, a través de la resolución general 5016/2021 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

//Mirá también: Monotributo: se anula la deuda generada por la recategorización y habrá ampliación de escalas

La postergación tiene el objetivo de aliviar la carga sobre los pequeños constribuyentes, y que puedan pagar sus obligaciones con los valores previstos en el proyecto de ley que se discute en el Congreso.

Sede de la Afip. (Ramiro Pereyra)

Además, la AFIP instruyó a bancos y tarjetas de crédito para que suspendan en junio los débitos automáticos previstos para este viernes a los monotributistas adheridos a dichas modalidades de pago.

Los pequeños contribuyentes que ya hubieran cumplido con sus obligaciones del mes quedarán con un saldo a favor para imputar a próximos vencimientos. Esta posibilidad estará disponible una vez sancionada e instrumentada la iniciativa parlamentaria de alivio.

//Mirá también: El Gobierno promulgó la reforma del Monotributo, que actualiza los topes de categoría

La resolución también posterga hasta el 5 de agosto los vencimientos de las cuotas correspondientes a los períodos devengados entre enero y mayo que vencían el 20 de julio.

Además de postergar los vencimientos del mes corriente, la norma abarca el período enero a junio con el objetivo de facilitar el acceso a los beneficios en materia de regularización contemplados en el proyecto de ley que contempla un plan de pagos de hasta 60 cuotas para monotributistas.

Con información de Télam.