Los legisladores nacionales patagónicos manifiestan que son tarifas discriminatorias que afectan a la región.

El repudio se realiza a través de un proyecto presentado por los diputados radicales Gustavo Menna y Roxana Reyes. Mencionan que las tarifas salen hasta un 600% más caras en relación a destinos con distancias similares.

Diputado nacional por Chubut. (Prensa GM)

El Proyecto pide la revisión de las tarifas que presentan hoy entre un 300% y un 600% más de valor. En este sentido, los legisladores manifestaron que “Aerolíneas Argentinas perjudica así a los habitantes del sur de Chubut y norte de Santa Cruz que utilizan habitualmente esa ruta para desplazarse. Se trata de tarifas exorbitantes, desproporcionadas y muy por encima de las que cobra para otros destinos la misma compañía”.

Lamentaron la política tarifaria que aplica la empresa aerocomercial propiedad del Estado Nacional, “porque deja de manifiesto un abuso hacia los usuarios y lesionan derechos elementales de los consumidores”.

Roxana Reyes

“No existe una justificación. Si bien las tarifas varían según los días, en todos los casos se verifica ese mismo rango de diferencia que de ninguna manera se explica en la diferencia de distancia o de tiempo de vuelo”, sostuvieron.