Aunque Lionel Messi no firmó al momento ninguna propuesta para continuar con su carrera en el Barça, lo cierto es que en las últimas horas el club consiguió encarrilar las intenciones a un “sí” por parte del jugador.

//Mirá también: Joan Laporta: “Queremos que Lionel Messi firme y Sergio Agüero está ayudando”

De ambos lados reconocen que hay muy buena predisposición en la negociación y el Barcelona se siente seguro de que la firma del delantero por dos temporadas más es inminente. De hecho, el club azulgrana sueña con poder darlo a conocer este jueves, cuando la Pulga esté cumpliendo 34 años.

En cuanto al tema monetario, desde el Barça vienen trabajando vienen tratando que el salario del argentino encaje dentro del fair play financiero de La Liga, de modo que, dicen, será “sensiblemente menor al actual”.

Todavía quedan algunos puntos que cerrar, sin embargo, hace semanas que se vienen manteniendo conversaciones y el acuerdo fue avanzando de manera progresiva. No bien Joan Laporta asumió como presidente del club, se puso a trabajar en el asunto, intentando retener a Messi, sin desatender la situación económica de la entidad.

Messi y Laporta. (Foto: Prensa Barcelona FC)

Además, Laporta considera que una vez que se cierre la renovación del rosarino, podrán concretar otros fichajes que tienen en carpeta. Otro movimiento estratégico fue la contratación de Sergio Agüero, ya que esperan que compartir vestuario con su amigo entusiasme a Leo.

Por su lado, trascendió que Messi espera jugar dos temporadas más como blaugrana para luego trasladarse con su familia a Miami y formar parte de la liga estadounidense durante tres campañas. Para entonces, ya tendrá 39 años.

Las idas y vueltas

Con la renovación, se daría por concluida la novela que empezó en agosto pasado cuando Messi mandó un burofax dirigido al club en el que expresaba su voluntad de abandonar el Barça sin esperar a cumplir su última temporada de contrato.

No estaba contento con la directiva del entonces presidente Josep María Bartomeu y consideraba que podía romper unilateralmente su contrato, en virtud de una cláusula liberatoria que caducaba en mayo pero que el delantero entendía que se había prolongado al terminar la temporada más tarde de lo previsto a causa de la pandemia.

Desde el club enfatizaron que ya no estaba vigente y Messi debió comenzar la temporada bajo la dirección Ronald Koeman, con el que finalmente pudo mantener una buena relación profesional.

//Mirá también: Messi celebró el triunfo de la Selección y un nuevo récord personal en sus redes

Con la dimisión de Bartomeu, el proceso electoral y la victoria en las urnas Laporta, las cosas parecen haberse calmado.

El jugador debutó en la primera del Barcelona en 2004, es decir, hace 17 años. Messi llegó al club con apenas 13 años y se convirtió en el mejor futbolista de la historia local. Además, es el jugador que tiene los principales récords de la entidad, como el de goles marcados, partidos jugados y títulos conseguidos.