Luego del ajustado triunfo de Argentina sobre Paraguay en la Copa América, Lionel Messi realizó una publicación en su cuenta de Instagram en la que destacó la victoria y un nuevo récord personal luciendo la celeste y blanca.

//Mirá también: Copa América: Argentina derrotó 1-0 a Paraguay con un golazo del Papu Gómez

El “10″ de la Selección tuvo en cuenta a Javier Mascherano al momento del posteo, ya que con el partido de este lunes igualó al “Jefecito” en cantidad de presencias con la Selección.

El posteo del 10 (Foto: Instagram)Instagram

Con el triunfo por 1 a 0 ante Paraguay, Argentina aseguró su pase a la fase final de la Copa América 2021. Por ello, Messi enseguida resaltó el logro, pero hizo hincapié en que se trató de su partido número 147 con la camiseta nacional, misma marca que había conseguido Javier Mascherano.

“Otra victoria importante para seguir creciendo. Orgulloso por haber podido vestir la celeste y blanca tantas veces como mi amigo Masche (@mascherano14) al cual quiero mucho, respeté y admiré siempre”, escribió enfático el capitán, acompañando una serie de fotos del encuentro.

De inmediato, el ex mediocampista le respondió con orgullo y admiración: “Que bendición que seas argentino. Felicitaciones por el récord, amigo”.

La publicación de Javier Mascherano después de que Lionel Messi alcanzara los 147 partidos disputados con la Selección Argentina.Instagram/mascherano14

Así quedó la lista de los jugadores que más veces jugaron en la Selección Argentina:

  • Lionel Messi (2005 - ): 147 partidos
  • Javier Mascherano (2003 - 2018): 147 partidos
  • Javier Zanetti (1994 - 2011): 143 partidos
  • Roberto Ayala (1994 - 2007): 114 partidos
  • Ángel Di María (2008 - ): 107 partidos
  • Diego Simeone (1988 - 2002): 104 partidos
  • Sergio Agüero (2016 - ): 98 partidos
  • Oscar Ruggeri (1983 - 1994): 97 partidos
  • Sergio Romero (2007 - ): 96 partidos
  • Diego Maradona (1977 - 1994): 91 partidos.
Messi alcanzó los 147 encuentros vistiendo la camiseta argentina. (Foto: Instagram)Instagram

Un triunfo necesario

Tras haber comenzado el certamen con un empate ante Chile, Argentina consiguió dos triunfos al hilo: ante Uruguay y el de este lunes ante Paraguay. De este modo, allanó su camino rumbo a la fase final.

Durante toda la tarde previa al encuentro, la presencia de Messi había estado en duda, teniendo en cuenta la rotación que Lionel Scaloni está aplicando con el fin de repartir las cargas en los jugadores, luego de una temporada muy exigente en las distintas competiciones de Europa.

//Mirá también: Copa América: Argentina volverá a jugar dentro de una semana

De hecho, el domingo pasado el DT y el 10 hablaron al respecto y, sobre todo, por el estado físico y mental de la Pulga y mental. “La realidad es que Messi viene jugando todos los partidos y es muy difícil no contar con él. Es una posibilidad que el siguiente partido realicemos rotaciones. Haber clasificado nos da tranquilidad y ahora recuperaremos fuerzas y entrenamientos”, dijo Scaloni acerca del último partido de la zona, que tendrá lugar el próximo lunes ante la Selección de Bolivia.