La actual ventana de Conmebol para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas no tendrá a muchos de sus mejores jugadores. Brasil fue quien más estrellas perdió en su convocatoria.

//Mirá también: Lionel Scaloni habló desde Venezuela: “El equipo va a ser muy parecido al de la final de Brasil”

Lionel Scaloni, si bien sostuvo la integridad de su convocatoria, no podrá contar con algunos futbolistas que tuvo en su planificación inicial. Agustín Marchesín, Lucas Alario y Sergio Agüero, habituales para el DT, no entraron en la lista por lesión. Mauro Icardi también quedó descartado por la enfermería del PSG.

El equipo de Tite tuvo nueve bajas por la postura de la Premier League. Alisson, Ederson, Thiago Silva, Fred, Fabinho, Gabriel Jesus, Richarlison, Raphinha y Roberto Firmino no viajaron con el plantel.

Venezuela, el rival de este jueves de Argentina, no contará con su jugador más importante. Salomón Rondón fue transferido al Everton inglés y no estará en la triple fecha de Eliminatorias. Yordan Osorio, Darwin Machís y Fernando Aristeguieta sufrieron lesiones y también quedaron fuera. El entrenador José Peseiro renunció por conflictos con la federación.

//Mirá también: Ángel Di María reveló la confesión que le hizo Lionel Messi antes de la final con Brasil

Dentro del lote de estrellas ausentes, la lista es amplia y de mucho talento. Se anunciaron las ausencias de Edinson Cavani, Luis Suárez, Alexis Sánchez, Yerry Mina y Miguel Almirón, entre otros.

Las bajas de las Eliminatorias Sudamericanas

Argentina: Mauro Icardi, Sergio Agüero, Agustín Marchesín y Lucas Alario.

Brasil: Alisson, Ederson, Thiago Silva, Fred, Fabinho, Gabriel Jesus, Richarlison, Raphinha y Roberto Firmino.

Bolivia: Jesús Sagredo.

Chile: Bren Brereton, Alexis Sánchez y Francisco Sierralta.

Colombia: Luis Muriel y Yerry Mina.

Ecuador: Robert Arboleda, Ángelo Preciado, Mario Pineida, Ayrton Preciado, Renato Ibarra, Jackson Porozo y Gonzalo Plata.

Paraguay: Miguel Almirón, Gabriel Ávalos, y Carlos González.

Perú: sin bajas. Gianluca Lapadula debe cumplir una fecha de suspensión -lo hará ante Uruguay-.

Uruguay: Edinson Cavani, Luis Suárez, Nicolás De La Cruz y Sebastián Coates.

Venezuela: Salomón Rondón, Yordan Osorio, Darwin Machís y Fernando Aristeguieta.