Lionel Scaloni dio una conferencia de prensa virtual antes del partido con Venezuela de este jueves por las Eliminatorias de cara al Mundial de Catar 2022.

//Mirá también: Selección Argentina: el equipo que piensa Lionel Scaloni para enfrentar a Venezuela en las Eliminatorias

Aún sin equipo confirmado, el entrenador dio pistas: “Va a ser parecido al de la final en Brasil”. Cabe aclarar que el último compromiso que disputó la Selección fue la final de la Copa América en el Maracaná, donde se quedó con el título gracias a un gol de Ángel Di María.

“Hay que administrar un poco las fuerzas y tener en cuenta las amarillas”, destacó. También anunció que ante Venezuela “pondremos lo que creemos que es lo mejor” y que “de acuerdo a lo que pase armaremos el segundo partido”.

El plantel nacional, a cargo de Lionel Scaloni, se prepara en Caracas para enfrentar el jueves al local Venezuela. (@Argentina)

Lionel Messi podría ser titular: “Va a jugar y esperamos que lo haga en los tres partidos si está en condiciones”. La Pulga disputó sus primeros minutos con la camiseta del PSG este domingo, en el duelo de visitante frente al Reims por la cuarta fecha de la Ligue 1.

“Desde lo físico, los jugadores están enteros que es lo más importante. Lo único son los minutos que muchos no han tenido, algunos no han jugado y eso cuenta de cara a los tres partidos, pero físico están al 100% y cualquier otra cosa se suple con las ganas de estar”, comentó el entrenador.

//Mirá también: La primera foto de Cristiano Ronaldo con la camiseta del Manchester United

La convocatoria a pesar de los pedidos de las principales ligas de Europa

Sobre las imposiciones de las ligas europeas de no enviar a los jugadores, señaló: “Nunca hemos tenido negativa. Hablamos y llegamos a la conclusión de que tenían que venir”.

Incluso, despejó la duda sobre si Emiliano Martínez y Emiliano Buendía estarán disponibles ante Bolivia (su club les habría indicado no participar de este tercer partido): “Dimos lista para los tres partidos y de eso no hay ningún tipo de dudas. Los jugadores están para jugar los tres”.

En ese sentido, agradeció a los convocados: “Quiero recalcar la predisposición, por querer estar y ser parte de la Selección. Es un plus que tenemos nosotros y les agradezco por haber venido”.

El recuerdo de la Copa América ganada ante Brasil

Lionel Scaloni logró cortar una racha de 28 años sin títulos para la Selección de mayores: “Le pudimos dar una alegría a la gente que hace tanto tiempo la necesitaba. Le estamos muy agradecidos por tanto apoyo. Lamentablemente no pudimos festejarlo tanto por el momento que estamos atravesando”.

Sin embargo, anunció que “es claro que ahora hay un nuevo desafío”. “Todas las Selecciones querrán ganarle al campeón y eso es una dificultad añadida”, señaló.

Por otro lado, se esperanzó con la posibilidad de que la gente asista al Monumental frente a Bolivia: “Esperemos que el partido con Bolivia la gente vaya y pueda ver a sus ídolos lo más cerca posible. Hace tiempo que no hay público y ojalá se pueda poner primera para que la gente vea a los jugadores de cerca”.