El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto al ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que desde este viernes habrá restricción de la circulación nocturna, que comprende el horario de 23 a 6, e informó que las medidas se publicarán mañana en el Boletín Oficial, día en el que se empezarán a regir.
Desde la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Doctor Carlos Malbrán, Cafiero no dio precisiones sobre la duración de la medida y aclaró que, si siguen aumentando los casos, analizan volver a una cuarentena más dura.
“No hay que analizar una foto sino tener una mirada mas sistémica y ver cómo impacta en el área de salud. Sabemos que son medidas antipáticas que impactan sobre la vida de todos”, sostuvo.
Por su parte, González García resaltó que desde el Gobierno están “muy preocupados” por la falta de cuidado personal en el marco de la pandemia en la Argentina y manifestó que aún falta para ver los resultados de las vacunas contra el coronavirus. Asimismo, afirmó que en los próximos días estarán llegando dosis de la vacuna de AstraZeneca.
Al ser consultados sobre la temporada de verano, Cafiero sostuvo que no está en peligro, aunque pidió “extremar los cuidados para que la temporada pueda continuar”.
Variante de Río de Janeiro
El Malbrán se encarga de estudiar la variación de la cepa del virus SARS-COV-2 y detectó esta semana la presencia de la variante de Río de Janeiro en la Argentina, hallada en Brasil desde octubre del año pasado.
Esa cepa -según informaron- es menos contagiosa que la descubierta en Gran Bretaña y que circula por Europa y algunos países de América.