En el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus, algunos países comenzaron a implementar la obligatoriedad de la vacuna contra el COVID-19. Tal es el caso de Rusia, en Moscú el 60% de los empleados de servicios deberán estar inoculado con al menos la primera dosis, mientras Francia obliga a inmunizar al personal de residencias.

// Mirá también: Rusia prueba una versión en aerosol de la Sputnik V para usar en niños

En Moscú, la vacunación con la primera dosis, que fue definida “obligatoria”, deberá efectuarse antes del 15 de julio. Por su parte, Francia sostuvo que el personal de residencias de mayores deberá vacunarse considerándolo “indispensable”.

Vacunación contra Covid-19Los Andes

Vacunación obligatoria en Moscú para el 60% de los trabajadores

El alcalde de la capital, Serguei Sobianyn, definió la situación epidemiológica como “muy seria”. Dado que es la primera vez que en Rusia se dispone la obligatoriedad de la inmunización a cualquier categoría de personas.

De esta forma, se ordenó a los responsables de las empresas del sector de los servicios vacunar a al menos “el 60% de sus empleados en la región de Moscu” con la primera dosis definida como “obligatoria”, antes del 15 de julio.

El 1 de julio será creado el sistema informativo necesario para monitorear el proceso de alcance de las tasas de vacunación en conformidad con el decreto. Mientras las autoridades de control y el departamento sanitario de Moscú proporcionarán apoyo en la aplicación de esta decisión.

// Mirá también: La vacuna Sputnik V es “la más eficaz” contra la variante Delta del coronavirus, informó Rusia

Vacunación. Foto: Ignacio Blanco / Los AndesIgnacio Blanco | Los Andes

Francia obliga a vacunar al personal de residencias

El Gobierno francés obligará a vacunarse al personal de las residencias ante la baja proporción de los que se han inmunizado y el riesgo que eso supone para las personas mayores y dependientes en caso de repunte epidémico.

El ministro de Sanidad, Olivier Véran, manifestó este jueves en una entrevista en el canal BFMTV que la vacunación de ese personal la considera “indispensable, una cuestión ética”. “No hay nada que justifique que no se vacunen”, consideró el ministro.

Con información de ANSA y EFE.