Rusia denunció ese jueves que Twitter bloqueó la cuenta oficial de Sputnik V, su vacuna contra el coronavirus. Desde ese perfil se informa, entre otras cosas, sobre las cualidades del preparado y acuerdos alcanzados con diferentes países.

“La cuenta ‘Sputnik V’ @spitnikvaccine está bloqueada. Estamos aclarando los motivos”, informó el Fondo de Inversiones Directas Ruso (FIDR) en un comunicado.

El fondo soberano ruso exigió a todos los usuarios a que se dirijan a Twitter con la petición de que reabra el acceso a la cuenta. En el comunicado hacen mención, entre otras cosas, que a través de esa red social propusieron a la británica firma AstraZeneca utilizar uno de los componentes de Sputnik V para mejorar la eficacia de su vacuna.

El FIDR anunció el miércoles el acuerdo con Brasil para la producción de la vacuna en su territorio y el suministro de 150 millones de dosis, y el registro de Sputnik V en Venezuela.

El Kremlin anunció la competencia desleal y “ataques desaforados” contra la vacuna rusa, la primera en ser registrada en agosto del pasado año.

Con información de EFE.