Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se aseguraron la participación de una estrella. Se trata del tenista Roger Federer, que formará parte de la delegación de Suiza, según confirmó este lunes el Comité Olímpico Suizo.

//Mirá también: Paula Pareto llegó a Tokio y es la primera atleta argentina en la ciudad de los Juegos Olímpicos

La cita olímpica se disputará del 23 de julio al 8 de agosto y Federer representará al tenis suizo junto con Viktorija Golubic y Belinda Bencic. Será su quinta participación en un Juego Olímpico.

Roger Federer está disputando Wimbledon.AP | La Voz

Federer debutó en los Juegos en Sídney 2000. Cuenta con una medalla de oro en Pekín 2008 en el dobles junto a Stan Wawrinka y una medalla de plata en Londres 2012, cuando perdió la final individual contra el escocés Andy Murray.

//Mirá también: La Selección Argentina presentó sus convocados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Federer, de 39 años, apenas disputó cuatro torneos esta temporada, luego de más de un año parado y dos cirugías en la rodilla. Ahora está jugando en Wimbledon y busca ser el tenista de mayor edad en alcanzar los cuartos de final en el All England Club (se enfrenta contra el italiano Lorenzo Sonego en octavos de final).

Suiza lleva un gran número de atletas a los Juegos Olímpicos

  • Suiza lleva a Tokio 2020 un total de 116 deportistas, la delegación más numerosa desde Los Ángeles 1984.
  • La delegación suiza ya había designado a 103 atletas clasificados en diferentes deportes y este lunes anunció los últimos seleccionados en tenis, hípica y natación.
  • Los suizos llevan a los Juegos de Tokio once atletas más que en Río 2016, en la que consiguieron siete medallas.