Andy Murray dirá presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El tenista escocés, ubicado en el puesto 119 del ranking mundial de la ATP, fue incluido en el equipo de Gran Bretaña y buscará conseguir su tercera medalla de oro consecutiva.

//Mirá también: Andy Murray recibió una invitación especial para jugar Wimbledon

Los Juegos Olímpicos significan mucho para mí, es un gran honor poder competir en otros Juegos y estoy dispuesto a aceptar otro reto”, explicó Murray, según publicó el diario británico The Guardian.

A sus 34 años y con escasa actividad debido a dos operaciones en la cadera, Murray quiere repetir las medallas doradas que logró en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.

Andy Murray participará en los Juegos Olímpicos.(Twitter/@TeamGB)

Murray competirá en el cuadro de singles y también en el de dobles junto a Joe Salisbury, campeón del Abierto de Australia 2020 junto al estadounidense Rajeev Ram y undécimo en el ranking de parejas.

//Mirá también: Rafael Nadal no jugará Wimbledon ni los Juegos Olímpicos: “Han sido dos meses de un gran esfuerzo”

El equipo británico estará encabezado por Daniel Evans en individuales (competirá con Neal Skupski en dobles), más Andy Murray (con Joe Salisbury para el dobles). En el cuadro femenino estarán Johanna Konta y Heather Watson, que estarán juntas en dobles. Cameron Norrie, que atraviesa el mejor momento de su carrera, decidió no ir.

Las medallas doradas ganadas por Andy Murray en los Juegos Olímpicos

  • Londres 2012: venció en la final a Roger Federer por 6-2, 6-1 y 6-4.
  • Río 2016: superó en la final a Juan Martín del Potro por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5.