River Plate, entonado al ser el único equipo argentino en los cuartos de final de la Copa Libertadores, goleó por 4-0 a Unión de Santa Fe por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

//Mirá también: Copa Libertadores: con un doblete de Romero, River le ganó a Argentinos Juniors y firmó el pase a cuartos

El partido se jugó en el Monumental y el equipo de Marcelo Gallardo fue ampliamente superior a su rival.

La semana comenzó muy bien para River, que tras vencer a Argentinos Juniors logró una convincente clasificación para los cuartos de final de la Libertadores, instancia en la cual jugará ante Atlético Mineiro, de Brasil, que eliminó a Boca Juniors.

A los 13 minutos, el “Millonario” mostró su chapa. Entonado desde el inicio, generó ataques de peligro y gritó de manera temprana.

//Mirá también: Lucas Pratto y su salida de River: “Me hubiese gustado que Gallardo me dijera que no me tenía en cuenta”

Braian Romero anotó el 1-0 con una sutil definición a centímetros de Sebastián Moyano.

Matías Suárez marcó lo que podría ser el bombazo del campeonato. A los 33 minutos sacó un derechazo que dejó al arquero sin posibilidad de respuesta alguna.

El cordobés probó desde afuera del área y colgó la pelota del ángulo, con una parábola imposible para Moyano.

A pura pared, tacos y asistencias, River mostró más hambre en el segundo tiempo.

A los 60 y a los 65, Nicolás De La Cruz y Paulo Díaz anotaron luego de grandes combinaciones del equipo de Marcelo Gallardo.

El chileno también se atrevió a sumarse entre los goleadores. “Te amo hijo, te extraño”, dijo en su festejo.

El nivel de River y el marcador final fueron de la mano. Golpeó, disfrutó y goleó en el Monumental.

Las estadísticas de River - Unión