Gonzalo Montiel dejará de ser jugador de River para recalar en el Sevila de la Liga de España. El lateral no jugará esta noche frente a Atlético Mineiro, por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores.

//Mirá también: Revolución en París: Leo Messi saludó a los fanáticos tras la presentación oficial en el PSG

El lateral continúa recuperándose de una lesión muscular sufrida en el superclásico de Copa Argentina frente a Boca, donde su equipo cayó 4 a 1 en los penales tras el 0-0 en los 90 minutos.

Montiel era uno de los principales candidatos a irse durante este mercado de pases. Cuando renovó su contrato puso como condición que la cláusula de 20 millones de euros se redujera a la mitad, entendiendo que era poco probable que alguien abonara esa cifra para llevárselo a Europa.

Gonzalo Montiel celebró su gol de penal.(AFP)

Las negociaciones con el Sevilla llegaron a buen puerto, y los españoles pondrán 11 millones en total, de los cuales al Millonario le corresponde el 80%, restando los impuestos. Además, River se quedará con una plusvalía del 15% por encima de la cifra que pagarán ahora los españoles.

Es decir, si Montiel es transferido desde el Sevilla a un nuevo club, al Millonario le corresponderá el 15% del monto que supere los 11 millones (ejemplo: si se vende en 20, le corresponde ese porcentaje sobre 9 millones).

//Mirá también: Lionel Messi habló como jugador del PSG: “Quiero ganar otra Champions”

Le harán un contrato por cinco años, para ser jugador del elenco andaluz hasta 2026, después de haber jugado 142 partidos en la Primera de River, donde consiguió ocho títulos. El lateral derecho viene de ganar la Copa América con la Selección Argentina frente a Brasil en el Maracaná.

Los títulos de Gonzalo Montiel en River

  • Copa Libertadores 2018
  • Recopa Sudamericana 2016 y 2019
  • Copa Argentina 2016, 2017 y 2019
  • Supercopa Argentina 2017 y 2019