Luego de que el Gobierno determinara la restricción de pasajeros en vuelos internacionales para intentar retrasar el ingreso masivo al país de la variante Delta de coronavirus, el Ministerio de Trasporte se reunió este martes con representantes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) pero no hubo acuerdo entre las partes para flexibilizar las medidas vigentes.

// Mirá también: Varados argentinos presentaron un hábeas corpus y la Cámara del Crimen fijó una audiencia con el Gobierno

El encuentro, que se desarrolló de forma virtual, duró 10 minutos, y culminó sin que hubiera señales por parte del organismo de extenderla, según informaron a Télam fuentes oficiales.

Coronavirus en Argentina Buenos Aires Covid19 Covid 19 Aeropuerto de Ezeiza vuelos cancelados Llegada arribo de pasajeros Foto Juano TesoneJUANO TESONE | Gentileza Clarín

Por parte del Ejecutivo participaron del encuentro Tamburelli y el secretario de Planificación, Gastón Jaques.

En tanto, en representación de IATA asiste a la reunión María José Taveira, representante regional de la entidad en Argentina, Paraguay y Uruguay; Alejandro Muñoz Torres, miembro de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe de la IATA; y Lars Pottgiesser, jefe de Desarrollo Comercial de IATA para la región de las Américas.

Tras la reunión, Tamburelli señaló: “Tuvimos la reunión con IATA recién. Por supuesto que IATA representa los intereses de las líneas aéreas. Ellos plantearon tratar de reducir las restricciones de los vuelos en la República Argentina”.

El titular de Transporte, Alexis Guerrera, había convocado a los representantes de IATA la semana pasada, pero sorpresivamente la organización se negó a concurrir y la reunión no se concretó.

Alexis Guerrera el día que asumió al frente del Ministerio de Transporte. (Presidencia)Presidencia de la Nación

Entre las restricciones vigentes hasta el próximo 9 de julio, cuando vence el DNU actual, el Gobierno estableció un cupo diario de entrada de 600 pasajeros -anteriormente era de 2.000- en los vuelos procedentes del exterior con el fin de procurar retrasar lo máximo posible la circulación comunitaria de la variante Delta del coronavirus, mucho más contagiosa que las demás.

// Mirá también: El Gobierno prohibió los vuelos que provengan desde Brasil y Chile hasta el 12 de julio

Días atrás, el vicepresidente para América de IATA, Peter Cerda -quien no participó del encuentro de esta mañana- manifestó que había solicitado una reunión “urgente” con representantes del Gobierno nacional a los efectos de “buscar una medida más acotada para evitar el perjuicio que la disposición ocasionaba a las líneas aéreas y a los pasajeros”.

Con información de Télam.