Se registraron al menos 16 casos de una nueva variante de coronavirus en el Reino Unido, según informó el Departamento de Salud de Inglaterra. Sospechan que esta variante se originó en ese mismo país y que contiene la mutación E484K presente en Sudáfrica y Brasil.
En el caso de esa mutación, los estudios demostraron que puede obstaculizar la acción de los anticuerpos, cuestión que genera alerta por el posible impacto en la eficacia de las vacunas.
Los casos se detectaron por primera vez el 15 de febrero, pero confirmaron que todos los que dieron positivo y sus contactos están siendo aislados. El Reino Unido ahora tiene ocho variantes en su lista de vigilancia.
Mientras tanto, funcionarios de salud continúan tratando de localizar a una persona que llegó a Inglaterra infectado con la nueva variante del coronavirus identificada en Brasil, pero no dejó sus datos al hacerse el test.
La cepa, bautizada P.1 y también conocida como variante de Manaos, es una de las variantes de coronavirus que genera preocupación por tornar el virus potencialmente más transmisible.
La variante de Manaos fue detectada por primera vez en Reino Unido el fin de semana pasado cuando se diagnosticaron seis casos.
Tres de ellos son residentes escoceses que viajaron de Brasil a Aberdeen a través de París y Londres, mientras que otras dos personas, que también pasaron por ese país, son integrantes de la misma familia y viven en el distrito de South Gloucestershire, Inglaterra.
El tercer caso que fue identificado también en Inglaterra es el que aún se está tratando de localizar.
Mientras tanto, 20.982,571 de personas ya fueron vacunadas en todo el ReIno Unido, después de que otras 278.956 recibieron una primera dosis este jueves.
El Gobierno británico pidió a los que ya se vacunaron que continúen respetando las reglas de distanciamiento social y los cuidados de higiene, luego que una encuesta reveló que el 43% de las personas mayores de 80 años dijeron que se habían reunido con alguien fuera de su hogar.
Desde que comenzó la pandemia, 124.025 personas murieron por coronavirus en el Reino Unido.
Con información de Télam.