Cuando el plantel ya está camino a retornar al país, tras pasar 12 horas en la puerta de la comisaría en Belo Horizonte, se dio a conocer el acta que recoge los hechos de este martes. En ese documento se detallan las acusaciones sobre algunos de los jugadores de Boca, quienes debieron declarar y, como era de esperarse, pagar una importante multa.

//Mirá también: Boca abandonó la comisaría en Belo Horizonte y regresa a la Argentina

En un primer momento, se habló de ocho acusados. Raúl Cascini, del Consejo de fútbol, los jugadores Carlos Izquierdoz, Javier García, Sebastián Villa, Carlos Zambrano y Marcos Rojo, el entrenador de arqueros Fernando Gayoso y el ayudante de campo Leandro Somoza.

Luego de conocer el acta de la Policía, se notó la inclusión de Norberto Briasco, Diego “Pulpo” González y Cristian Pavón. Todos ellos por diversos hechos de violencia captados por las cámaras del estadio.

Parte del acta de la denuncia.Olé

Asimismo, el documento repasa una por una las responsabilidades de cada involucrado.

La lista de acusados

La nómina que menciona el acta se basa en las imágenes que tomaron las cámaras del Mineirao. Así, se puntualiza que:

  • El jugador Sebastián Villa arrojó un bebedero contra agentes de seguridad y funcionarios, según las imágenes.
  • El jugador Cristian Pavón lanzó un bebedero contra agentes de seguridad, funcionarios y policías, de acuerdo a las imágenes.
  • Los jugadores Rojo y González agredieron a agentes de seguridad y funcionarios, de acuerdo a las imágenes del circuito de seguridad. Además, el primero tomó un matafuegos de la puerta del vestuario, aunque no se llega a observar si fue arrojado.
  • El jugador Norberto Briasco agrede a funcionario de Atlético e intenta golpearlo con una barra de hierro retirada del estadio.
  • El jugador Carlos Zambrano escupió a policías del batallón de ROTAN (Operaciones policiales especiales).

//Mirá también: El presidente de Atlético Mineiro lanzó botellazos a los jugadores de Boca

No se conoce el detalle en esa parte del acta de lo sucedido con los otros involucrados, y tampoco con Gayoso, el entrenador de arqueros; Raúl Cascini, hombre del Consejo de Riquelme; y Leandro Somoza, ayudante de Russo.