Pedri llegó al Barcelona e inmediatamente fue vital para Ronald Koeman. A los 18 años renovará su contrato y tendrá una cláusula de mil millones de euros.

//Mirá también: Kun Agüero jugó un amistoso con Barcelona y metió un gol: cuándo debutará oficialmente

Oriundo de las divisiones inferiores de Las Palmas, llegó al club catalán para la temporada 2019/20 a cambio de 20 millones de euros aproximadamente, entre variables y objetivos.

Su interminable energía y su rápida adaptación al equipo lo definieron como un titular indiscutible para Koeman. Forjó una buena sociedad con Lionel Messi y anotó cuatro goles para el club.

Pedri anotó cuatro goles en su primera temporada con Barcelona.

//Mirá también: Joan Laporta criticó a Ronald Koeman: “No me gusta cuando se actúa con conformismo”

Además se acopló a las necesidades de su selección: participó de la Eurocopa bajo las órdenes de Luis Enrique y luego fue a Tokio para jugar los Juegos Olímpicos, donde consiguió la medalla de plata. En total, Pedri jugó 74 partidos en su temporada debut con el Barcelona y sus torneos con España.

Llamó la atención inmediatamente de otros gigantes europeos y desde el Barça no querían perderlo. Este viernes firmará su histórica renovación.

Pedri renovará con Barcelona hasta 2026.

“El FC Barcelona y el jugador Pedro González ‘Pedri’ han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2026. La cláusula de rescisión queda fijada en 1.000 millones de euros”, anunció Barcelona.

El comunicado de Barcelona por la renovación de Pedri

“Pedri fue presentado como jugador del FC Barcelona el 20 de agosto de 2020. El joven azulgrana fue presentado oficialmente en el Auditorio 1899 con tan sólo 17 años. Ya como futbolista culé alcanzó la mayoría de edad en un año para enmarcar. A pesar de su juventud, Pedri ya se ha convertido en un fijo en el centro del campo, gracias a su visión del juego asociativo.

Pedri jugó 53 partidos el curso 2020/21 con la camiseta azulgrana. Un hecho que lo convirtió en el futbolista con más partidos jugados del Barça. Un hito sin precedentes en los últimos años. Además, el futbolista canario conquistó la Copa del Rey en su primer año como azulgrana.

El joven jugador culé también convertirse en el segundo futbolista más joven en alcanzar los 50 partidos oficiales, por detrás de Bojan Krkic. Pedri marcó su primer gol con el Barça en el triunfo ante el Betis (5-2). El futbolista canario marcó el definitivo 5-2, un tanto que lo dejaba como cuarto futbolista azulgrana más joven en marcar en la Liga por detrás de Ansu Fati, Bojan Krkic y Leo Messi.

Pedri disputó la Eurocopa con la selección española absoluta, convirtiéndose en el más joven en debutar en una Eurocopa con el combinado español. Además, el jugador culé fue elegido en el once ideal y mejor jugador joven de la competición y pocos días después era uno de los hombres claves en la medalla de plata del combinado español en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En total 74 partidos que le situaban como el jugador de las ligas europeas con más partidos disputados. Un año intenso, con muchos kilómetros en las piernas pero de consagración. El curso 2021/22 ha participado en cuatro partidos y en el primer partido con público en el Camp Nou, contra la Real Sociedad, Pedri recibió el apoyo de la afición con una gran ovación”.