Barcelona ya no es lo mismo desde la partida de Lionel Messi. No solo por lo que significaba como ídolo sino por el gran aporte futbolístico que le dio al club a lo largo de 14 años como profesional. Sin él, al equipo le llueven las críticas y Ronald Koeman sacó un comunicado para calmar a los aficionados.

//Mirá también: Barcelona se quedó sin sponsor en el pecho y sigue perdiendo valor como marca tras la salida de Lionel Messi

El club está conmigo como entrenador en una situación de reconstrucción”, comenzó diciendo el neerlandés en una particular rueda de prensa el miércoles, en la que no hubo preguntas.

El último entrenador que dirigió a la Pulga en Barcelona comentó que “quedar en un alto ránking de La Liga sería un éxito” pero que “en la Champions no se pueden esperar milagros”. Cabe aclarar que el conjunto catalán sufrió un 3 a 0 de local ante el Bayern Munich en el debut copero.

Joan Laporta fue duro con el actual entrenador.

Joan Laporta, presidente de la institución, habló sobre los dichos del entrenador durante una reunión de peñas barcelonistas y fue muy crítico: “En la actualidad, en estos momentos, vemos que el equipo no está funcionando como todos esperábamos”.

También señaló que no le gusta “cuando se actúa con conformismo, con cierto derrotismo” y que eso “no se puede permitir en el club”. Por otro lado, aseguró que con el equipo actual “se puede aspirar a ganar La Liga”.

Hizo hincapié en que al éxito se llega con trabajo diario y apuntó a “menos hablar y más hacer”, lanzando un claro dardo contra el entrenador.

El entrenador siempre depende de los resultados y del juego, y Koeman lo sabe”, comentó. Si bien remarcó que tiene contrato y que “en principio sigue siendo entrenador del Barca”, buscaría tomar la mejor decisión por el bien del club.

Quiénes suenan para reemplazar a Ronald Koeman

Ronald Koeman llegó al Barcelona a fines de 2020, luego de que el equipo quedara afuera por un histórico 8-2 en cuartos de final de la Champions League. Sustituyó a Quique Setién y la temporada pasada ganó la Copa del Rey.

Sin embargo, se piensan reemplazantes ante una eventual partida, más allá de que el equipo está invicto en La Liga (dos victorias y dos empates) con dos partidos menos. La dura derrota por 3 a 0 en el debut ante el Bayern Munich por Champions League y fallas en el juego ponen en la mira el neerlandés.

Roberto Martínez (actual seleccionador de Bélgica), Xavi Hernández (ídolo del club y DT del Al-Sadd de Qatar) y Andrea Pirlo (dirigió a la Juventus la temporada pasada) son los nombres en carpeta para tomar el lugar de Ronald Koeman, en caso de que renuncie o decidan despedirlo.