Tras la salida de Lionel Messi de Barcelona, ahora fue el principal sponsor de la camiseta quien terminó su vínculo.

//Mirá también: Pelé se recupera de la operación por un tumor del colon y su hija contó que “ya no siente dolor”

Rakuten había llegado a Barcelona para mediados de 2017, reemplazando a Qatar Airways en el frente de una de las remeras más vendidas del mundo. La finalización del vínculo tendría que ver con pérdidas millonarias generadas por la pandemia.

La empresa de Japón le había otorgado al Barcelona ingresos de alrededor de 250 millones de euros desde la formalización de su vínculo cuatro años atrás. Las cifras a pagar descendieron de 55 a 30 millones de euros anuales, una caída que se sostuvo en el inicio de la cuarentena a nivel mundial.

Barcelona corta el vínculo con Rakuten después de 4 años.

Con este sponsoreo, Barcelona era el tercer equipo que más dinero recibía en el mundo por la publicidad principal de la camiseta. Por encima del club culé se encuentran Manchester United que recibe 55 millones de euros anuales (TeamViewer) y lidera con un amplio margen el Real Madrid (Fly Emirates), que percibe 70 millones.

El equipo de la ciudad Condal ya se puso en marcha para buscar un nuevo sponsor para el frente de su camiseta y que además se replique en cada rincón del estadio. La empresa Beko, que estaba en las mangas, también había finalizado su vínculo con el club tras la partida de Lionel Messi.

Real Madrid es quien más dinero recibe por el sponsor de su camiseta.AFP

Se especula con que Allianz sea el nuevo sponsor principal, con un contrato que sería hasta mediados de 2024. También, Lego había aparecido para colaborar en ciertas ocasiones, por lo que no se descarta su irrupción en el sponsoreo deportivo.

//Mirá también: FIFA confirmó los días de la triple fecha de Eliminatorias: cuándo jugará la Selección Argentina

Barcelona debuta en la Champions League

Barcelona recibe al Bayern Munich en el Camp Nou este martes desde las 16 de Argentina, por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League. Será la primera edición en 14 años en la que no contarán con Lionel Messi entre sus filas, recientemente emigrado al PSG.

Los blaugranas también comparten grupo con el Benfica de Portugal y el Dinamo Kiev de Ucrania. La última vez que ganaron la Champions League fue en la temporada 2014/15, de la mano de la delantera conformada por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.