Luka Doncic, el joven maravilla que apareció en el Real Madrid y jugó con el Chapu Nocioni y Facundo Campazzo, clasificó a su Eslovenia natal por primera vez a los Juegos Olímpicos. Su selección estará en el mismo grupo que Argentina.

//Mirá también: Uno por uno, los 178 deportistas argentinos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Debutó a los 16 años en el primer equipo del Madrid, en un equipo con armadores de talla internacional como Sergio Llull. Era evidente que el talento sobrenatural de Luka debía ser mostrado.

En el Real conquistó una Euroliga, una Copa Intercontinental, tres Ligas ACB y dos Copas del Rey. Ademá, coleccionó muchas distinciones como el Jugador Más Valioso, tanto en Liga como en torneos internacionales.

Pasó a la NBA una vez que cumplió sus 18 años. Dallas lo seleccionó con el tercer pick en el Draft de la liga y promedió 21.2 puntos, 7.8 rebotes, seis asistencias y 1.1 robos por partido en su primera temporada, la 2018/19. Además, fue elegido como el Rookie del Año.

Volvió a encontrarse en la temporada 2020/21 con Facundo Campazzo, cuando el base argentino llegó a Denver. Compartieron vestuario en el Madrid y se fundieron en un sentido abrazo.

//Mirá también: Roger Federer participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Campazzo felicitó a su amigo por su clasificación histórica a los Juegos de Tokio y aseguró que “va a ser lindo volver a verlos” tanto a Doncic como a Vlatko Cancar, compañero de Facu en los Nuggets.

El mensaje de Facundo Campazzo para Luka Doncic.(Twitter/@facucampazzo)

Eslovenia, clasificado a los Juegos Olímpicos y rival de Argentina

  • El seleccionado liderado por Luka Doncic ganó el Preolímpico de Kaunas.
  • Venció en la final a la durísima Lituania por 96-85.
  • Doncic terminó la final con 31 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias.
  • Estará en el Grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokio.
  • Compartirá zona con Argentina, España y Japón.