El músico Santiago Charpentier, conocido como “Chano”, fue baleado este lunes en el abdomen por un policía bonaerense al que intentó apuñalar con un cuchillo en medio de un brote psicótico, durante el cual también agredió a su madre.

//Mirá también: Chano Charpentier: así fue la última aparición pública del ex Tan Biónica

El hecho ocurrió en una vivienda de un barrio privado del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, y el oficial que efectuó el disparo fue Facundo Nahuel Amendolara, de 27 años, egresado en 2015 e hijo de un policía.

Tanto la Justicia como el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideraron correcto el actuar del oficial, por lo que, según informa Clarín, no se ha tomado ningún “temperamento contra Charpentier ni contra el policía que intervino”.

El oficial que realizó el disparo, por su parte, no declaró ya que puede ser imputado en la causa, por lo que se le extrajo sangre y se le incautó el arma reglamentaria. Además, explicaron las fuentes, se halló la vaina y el plomo que traspasó el cuerpo del músico, que quedó alojado entre sus ropas.

El expediente fue caratulado como “atentado y resistencia a la autoridad y lesiones” .

El cuchillo con el que Chano, excantante de Tan Biónica, quiso atacar al policíaGentileza

Cómo fue el hecho que terminó con Chano baleado

Efectivos de la Policía Comunal de Parada Robles arribaron al lugar tras un llamado que advirtió que un hombre se encontraba agresivo en una de las viviendas.

Una vez en la casa, los policías constataron que se trataba del músico “Chano” Charpentier, quien se encontraba con un brote psicótico aparentemente producto del consumo de estupefacientes, según dijeron los voceros consultados.

En la vivienda estaban la madre y el padrastro del músico, y una ambulancia dispuesta para el traslado de “Chano” a un centro especializado para su internación. También se encontraba el médico psiquiatra de su obra social, quien fue amenazado y echado de la propiedad por el propio paciente.

//Mirá también: Chano Charpentier, en estado crítico: tiene afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo

Personal de la seccional 2da. ingresó al domicilio y se entrevistó con la madre del músico, quien manifestó que poco antes había sido agredida por su hijo.

Charpentier en un primer momento se asomó por la puerta de la casa para entablar una conversación con los tres efectivos policiales que habían llegado, pero al notar la presencia de su madre, regresó sobre sus pasos e ingresó a la vivienda.

Fue allí -según el relato de un investigador- que tomó una cuchilla de un cajón y salió de manera inmediata para agredir a los efectivos.

Cuando los agentes intentaron reducir al exlíder de la banda Tan Biónica, éste se abalanzó sobre uno de ellos portando un cuchillo aserrado, de los que normalmente se utilizan para cortar pan, lo que provocó la reacción del oficial, quien sacó su arma reglamentaria, dio la voz de alto y le disparó.