Chloé Zhao ganó el Oscar a mejor dirección por su película “Nomadland”, una de las favoritas de la noche. Se convirtió en la segunda mujer en ganar la estatuilla en esta categoría y la primera de origen asiático en hacerlo.

//Mirá también: Premios Oscar 2021: todos los ganadores por categoría

La directora nació en Pekín, tiene 39 años y es la primera mujer en conseguir 4 nominaciones al Oscar en un año (Mejor Película, Mejor Guion, Mejor Edición, Mejor Dirección)

“Nomadland” es su tercer largometraje y ha sido ampliamente ovacionado y premiado durante la temporada de galardones del cine en Estados Unidos.

Chloe Zhao y Joshua James Richards en la alfombra roja.(EFE/EPA/Chris Pizzello / POOL )

Zhao se fue de su país natal cuando era adolescente para asistir a un internado británico. Después viajó a Los Ángeles y Nueva York para terminar con sus estudios.

Chloe Zhao: otros trabajos de la cineasta

//Mirá también: Premios Oscar 2021: qué películas de Netflix fueron nominadas

“Nomadland” es su tercera película y la que la hizo merecedora de un Oscar. Antes de ella, la directora presentó dos producciones que también lograron reconocimiento internacional.

La primera fue “Songs my Brothers Taught Me”, la historia de una adolescente que sueña con una vida más allá de la reserva indígena de Pine Ridge. Con esta película llegó al tan reconocido Festival de Cannes y logró una nominación como nuevo talento para el premio Golden Camera.

Chloé Zhao directora de NomadlandAP

Su segundo largometraje le valió varios elogios y aplausos. Se trató de “The Rider”, la historia de un jinete que sufre un accidente y tiene que encontrarle significado a su vida. Zhao consiguió 24 galardones.

Su futuro ya cuenta con varias producciones en planes. Zhao dirigirá “Eternals”, una de las próximas películas de Marvel, la cual contará con la presencia de actores como Angelina Jolie, Salma Hayek, Richard Madden, entre otros.

También se sabe que la cineasta será la encarga de dar vida nuevamente a Drácula, en una nueva versión para Universal Pictures.