Lionel Messi llegó a París y tras la revisión médica y firma de contrato se sumará al PSG. Sin embargo, había dudas respecto a qué número utilizará. Según algunas imágenes que se filtraron, Messi usará el 30.

//Mirá también: Lionel Messi será presentado en el PSG este miércoles, mediante una conferencia de prensa

Neymar tiene la 10 del conjunto parisino y se corrió el rumor de que le habría ofrecido el dorsal al crack rosarino. Este no habría aceptado y surgió la pregunta de cual podría elegir, basándose en los números que ha usado a lo largo de su carrera.

Las primeras imágenes de Messi con la camiseta del PSG.(Captura de video)

En el debut oficial de la Pulga en Barcelona en 2004 fue el número 30 el que llevó en su espalda. Este dorsal en Ligue 1 estaba reservado para los arqueros. Pero Messi lo va a utilizar.

Si bien el “30″ ya era una opción, necesitó el aval de las autoridades de la liga y ahora deberán buscarle nuevo número a Alexandre Letellier, el tercer guardameta que tiene PSG.

El 30 fue el primer dorsal que usó oficialmente en Barcelona.Reuters

El 19 fue el número que usó mientras compartió equipo con Ronaldinho en el club culé. Tras la partida del brasileño terminó heredando la número 10 luego de dos temporadas. En la Selección Argentina mayor usó ese número durante el Mundial de Alemania 2006.

Lionel Messi jugó su primer mundial usando la 19.AFP

Los fanáticos franceses que lo esperaban en el aeropuerto querían que use la 19, hoy en poder del español Pablo Sarabia. Además, en algunas tiendas de París ya estaban vendiendo la camiseta con ese dorsal.

La Pulga ganó el Mundial Sub 20 de Holanda con la 18.AFP

En la Selección fue donde más números diferentes utilizó. En la Sub 20, cuando fue campeón del mundo en 2005, llevaba la 18, misma que usó en la mayor durante la Copa América 2007 y algunos partidos de Eliminatorias para Sudáfrica 2010.

En 2008, usó la 15 durante los Juegos Olímpicos de Beijing, donde se terminó colgando la medalla de Oro.

Messi y la 15 en los Juegos Olímpicos.AP

//Mirá también: Los mejores memes de la llegada de Lionel Messi a PSG

La bienvenida de Neymar

Neymar ya disfruta de la llegada de Lionel Messi al PSG y publicó una historia en Instagram. “Juntos de nuevo”, escribió en inglés el crack brasileño mientras veía un compilado de ambos brillando en el Barcelona.

El Posteo de Neymar en su cuenta de IG.Redes

Es que Ney y la Pulga jugaron juntos a lo largo de cuatro temporadas (2013 a 2017) y ganaron todos los títulos posibles. En 2017, el brasileño emigró hacia el PSG a cambio de 222 millones de euros y la esperanza de poder convertirse en el mejor jugador del mundo.