Neymar fue uno de los protagonistas en la victoria por 1 a 0 de Brasil a Perú en las semifinales de la Copa América. En la final del sábado en el Maracaná, el rival será Argentina o Colombia, y ante la pregunta sobre a quién prefiere y qué pasará, el delantero brasileño no dudó.

//Mirá también: Braian Romero, el flamante refuerzo de River en lugar de Santos Borré

“Quiero a Argentina”, señaló el 10 de Brasil con una sonrisa pícara al término del partido. Además, el brasileño añadió que “tengo amigos ahí” en referencia a Lionel Messi (coincidieron en Barcelona entre 2013 y 2017), Leandro Paredes y Ángel Di María (comparten plantel en el PSG).

Neymar se animó a vaticinar el resultado “Y la final la gana Brasil”. El equipo de Tite es el campeón defensor de la Copa América, obtenida en 2019 también en su país.

En las últimas finales de Copa América entre Argentina y Brasil, la Verdeamarelha se quedó con el título. En Perú 2004 por penales tras igualar 2 a 2 y en Venezuela 2007 por un abultado 3 a 0.

//Mirá también: Scaloni, en la previa del duelo ante Colombia: “Estamos todos con una ilusión bárbara”

Hace 7 años que Brasil no pierde de local

Brasil ostenta varios récords jugando de local ya sea en amistosos o competencias oficiales. Lo cierto es que la última vez que perdió en su tierra fue ante Holanda por 3 a 0, el 12 de julio de 2014, en el partido por el tercer puesto del Mundial. En la semifinal había caído 7-1 con Alemania.

Brasil sufrió una histórica derrota ante Alemania en el Mundial 2014.

Desde aquellas duras e históricas derrotas en su país, el Scratch nunca volvió a perder como local. Hace 28 partidos que está invicto sumando Eliminatorias (nunca perdió en su historia), Copa América (fue anfitrión en 2019) y amistosos,