Los Juegos Olímpicos resultan una cita más que importante para cualquier deportista. Neymar y Mbappé se perderán de Tokio 2020, ya que el PSG comunicó que no cederán a sus futbolistas. ¿El motivo? No es una competencia oficial regulada por la FIFA.

//Mirá también: Copa América: con un golazo de Messi, la Selección Argentina empató 1-1 ante Chile en el debut

El club parisino no quiere que sus jugadores se desgasten. Los quiere en óptimas condiciones para la próxima temporada. Así las cosas, Brasil perderá también a Marquinhos y Francia, a Colin Dagba y Arnaud Kalimuendo.

Neymar y Mbappé son dos de las grandes figuras de PSG.

De todas formas, cabe una leve posibilidad de que Mbappé, quien tiene 22 años y aún no disputó esta competencia, esté presente en la cita olímpica. El diario L’Equipo informó que esta podría ser una estrategia de PSG para lograr que el futbolista francés renueve su contrato.

En cuanto a Neymar, ya conoce bien la competencia. En Río 2016 hizo historia cuando su selección obtuvo la primera y única medalla de oro en un Juego Olímpico.

Neymar y Mbappé, en actividad

Mientras que PSG comunicó su decisión, la Copa América y la Eurocopa se están desarrollando y tanto Brasil como Francia son uno de los principales candidatos a quedarse con las competencias.

//Mirá también: Christian Eriksen habló tras ser hospitalizado: “Estoy bien”

Brasil debutó en el torneo continental con un 3-0 frente a Venezuela (Grupo B), en Brasilia, el pasado domingo. El conjunto “verdeamarelho” es el país anfitrión y el último campeón del torneo. A su vez, lidera las Eliminatorias rumbo a Qatar con puntaje perfecto.

Neymar arrancó la Copa América con el pie derecho. / Gentileza.Gentileza. | Gentileza.

Francia, en tanto, hará su primera presentación este martes a las 16 ante Alemania. Integran el Grupo F junto a Portugal y Hungría. Muchos consideran que es la zona más complicada del certamen.