Christian Eriksen es noticia desde que se desvaneció en el partido entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa. Si bien ya está bien, el futbolista está hospitalizado para que los médicos sepan bien qué fue lo que le ocurrió. Y, desde allí, dio tranquilidad al mundo del fútbol, a través de su cuenta de Instagram.

//Mirá también: Eurocopa 2021: Christian Eriksen seguirá internado pero mejoró su estado

Estoy bien, dadas las circunstancias. Todavía tengo que pasar algunos exámenes en el hospital, pero me encuentro bien”, redactó el jugador de Inter. Además, consideró como “dulces e increíbles” a todos los mensajes que le brindaron, por los cuales se siente agradecido.

Mientras sus compañeros siguen en competencia, él aseguró que seguirá alentándolos: “Ahora seré hincha de los chicos del equipo danés en los siguientes partidos. Jueguen por toda Dinamarca”.

La publicación de Christian EriksenInstagram/@chriseriksen8

El hecho caótico se produjo a los 43 minutos del primer tiempo. Eriksen se desplomó solo. Rápidamente, el cuerpo médico de la selección actuó y logró reestablecerlo. Según indicaron, había muerto “durante algunos minutos”. Los especialistas daneses agregaron que sufrió un paro cardíaco. Pudieron sobrepasarlo gracias al uso de un desfibrilador.

//Mirá también: Otro accidente en la Eurocopa 2021: un espectador cayó de la tribuna, se golpeó con las plateas y está internado

Cuál es el futuro de Christian Eriksen

En las últimas horas, después de conocerse que Eriksen estaba estable, Martin Schoots, su representante, habló con el diario italiano La Gazzetta dello Sport: “(Eriksen) está de buen humor, acompañado de su mujer y sus padres”.

Los futbolistas daneses rodearon a Christian Eriksen mientras era atendido en el campo de juego.Foto: Reuters

A su vez, remarcó que seguirá hospitalizado para “entender lo que pasó”. Hasta el momento, no hay explicaciones concretas.

Schoots aseguró que Christian tiene el deseo de volver a entrenarse. Se lo dijo a sus compañeros. Sin embargo, cabe señalar que Sanjay Sharma, su ex médico en Tottenham, indicó que “no sé si volverá a jugar al fútbol” y que “su carrera futbolística posiblemente ha terminado”.