Luego del anuncio realizado el 24 de septiembre por el ministro de Turismo y Deportes, el Gobierno oficializó este viernes el beneficio del 70 por ciento de descuento para los jubilados en paquetes turísticos, pasajes y hospedaje para fomentar el turismo de la tercera edad.
///Mirá también: Cómo funciona PreViaje 2021-2022: cinco tips importantes para aprovechar el programa de turismo
El Decreto que oficializa este beneficio fue publicado en el Boletín Oficial este viernes. Allí se lee que “el otorgamiento del beneficio equivalente al 70% del monto total acreditado en concepto de compras anticipadas, a favor de las personas beneficiarias”.
Así, los jubilados y afiliados al PAMI podrán hacer la pre-compra en distintos destinos y servicios turísticos comercializados por los prestadores inscriptos en este plan, como agencias de viajes, alojamientos, transportes y otros servicios turísticos, que pueden ser las bodegas, los espectáculos artísticos, los centros de esquí y los alquileres de vehículos.
En cada compra, los jubilados y pensionados recibirán un reintegro del 70% del valor total en créditos que podrán ser usados en otros servicios turísticos, en un plan similar al PreViaje original.
Según la Disposición 18/2021, los comprobantes deberán ingresarse en el sitio web previaje.gob.ar. Allí se aplicará automáticamente el beneficio que será retroactivo a noviembre. Una vez que un afiliado al PAMI se registre en previaje, el sistema computa la bonificación correspondiente.
Pasos para obtener el beneficio
- Registrarse en la página web de Previaje.
- Buscar el prestador turístico elegido y confirmar que esté inscripto en el programa.
- Hacer la compra.
- Crear el “viaje” e indicar los siguientes datos: origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros.
- Cargar los comprobantes de pago, como facturas B y C y/o recibos. También ingresar boletos de transporte.
- Una vez que estén validados los comprobantes, el viajero recibirá el crédito en una tarjeta precargada o a través de la billetera del Banco Nación (BNA+).
- El saldo podrá usarse desde el momento del viaje y hasta el 31 de diciembre del 2022 para hacer gastos en toda la cadena turística.
Las personas que viajen en enero 2022 pueden comprar hasta el 31 de octubre y cargar las facturas hasta el 20 de noviembre. Quienes viajen en febrero 2022 pueden comprar y cargar sus comprobantes hasta el 31 de diciembre.