El programa de Marcelo Tinelli está teniendo sus peores números históricos de audiencia y ahora se le sumó un nuevo problema. Las redes estallaron por le uso de una foto de Ana Frank que acompañaba la canción “Yo no soy esa mujer”, de Paulina Rubio.

//Mirá también: Ulises Bueno se ausentará de La Academia de Marcelo Tinelli

Yo no soy esa mujer, que no sale de casa”, dice un pasaje de la letra de la cantautora mexicana, al mismo tiempo que aparecía la imagen de la niña de fondo. Fue durante la presentación de Sofía Jujuy Jiménez y Nacho Saraceni, con un video de fotos que fueron importantes a nivel nacional y mundial.

Lo sucedido en La Academia despertó el repudio y la bronca de miles de usuarios de Twitter, llegando incluso hasta las instituciones de la colectividad judía.

Uno de ellos fue el Centro Ana Frank, que aseguró que lo sucedido en El Trece “es llevar la banalización del Holocausto a una expresión extrema. Es un acto de humillación a las víctimas, a los sobrevivientes y a quienes elijen la dignidad humana como opción de vida”.

El hilo de mensajes del Centro Ana Frank de Argentina.Twitter

“Ana Frank no se quedó en su casa porque fue una mujer sometida sino que tuvo que esconderse para escapar de la persecución de la maquinaria nazi. En su encierro tuvo el más significativo acto de resistencia que fue escribir un diario”, continuó la institución situada en el barrio de Coghlan. Allí se realizan actividades culturales relacionadas con el Holocausto.

También se sumó la DAIA, calificando de “desafortunado y confuso”, lo acontecido en Showmatch La Academia.

El hilo de mensajes que publicó la DAIA repudiando lo acontecido en La Academia.Twitter

Marcelo Tinelli respondió ante las críticas, citando una carta del titular de la Sociedad Hebraica Argentina, Jonathan Lemcovich. Allí, el dirigente pide que se revise el contexto en donde se mostró la imagen, que era parte de un homenaje para mujeres “que hicieron un cambio en la sociedad”.

La defensa de Tinelli en Twitter.Twitter

Durante el Holocausto, fueron asesinados cerca de seis millones de judíos y, los sobrevivientes, fueron despojados de sus casas, pertenencias y hasta separados de sus familias.

//Mirá también: Reconocido productor de TV acusa de plagio a “Súper Súper”, el nuevo programa de Marcelo Tinelli

Quién era Ana Frank

Ana Frank fue una niña judía alemana que se escondió durante dos años del ejército Nazi en los Países Bajos, cuando corría el año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial. Con solo 12 años, registró en un diario (El Diario de Ana Frank) los días que pasó refugiándose junto a sus familiares.

En 1945, murió de tifus en en el campo de concentración de Bergen-Belsen, tras pasar por el de Auschwitz, dos meses antes de la liberación por parte de los Aliados.

Su diario es uno de los libros más vendidos referidos al Holocausto.