La historia de Phoenix en la NBA podría sumar un capítulo dorado para la franquicia. Los Suns eliminaron a los Clippers y ganaron las Finales de la Conferencia Oeste. De esta manera, esperan a su rival para competir directamente por el anillo de la liga.

//Mirá también: Alerta en la Selección Argentina de básquet: Gabriel Deck dio positivo de coronavirus a horas del viaje a Las Vegas

La serie quedó a favor del equipo de Arizona luego del 4-2 definitivo, en la llave al mejor de siete enfrentamientos. Sellaron su clasificación a las Finales de la NBA con una victoria contundente por 130-103.

Chris Paul fue el dominador absoluto del juego y metió 41 puntos, repartió ocho asistencias y robó tres balones. Fue demasiado preciso con su tiro: convirtió un 66% en tiros de campo y anotó siete de sus ocho intentos de tres puntos.

A sus 36 años, CP3 jugará las primeras Finales de su carrera. En su primera temporada con los Suns, logró clasificarlos a la última llave de la liga.

Desde 1993 que Phoenix no conseguía acceder a las Finales de la NBA. En aquella oportunidad, el equipo liderado por el gran Charles Barkley cayó por 4-2 ante los Bulls de Michael Jordan y Phil Jackson.

Los Suns todavía no conocen quién será su rival: Atlanta y Milwaukee igualan 2-2 las Finales de la Conferencia Este.

//Mirá también: San Isidro le ganó a Villa San Martín y mantiene las posibilidades de Playoffs en Liga Argentina

El cambio deportivo de Phoenix Suns

  • El equipo de Monty Williams irá por el primer anillo de su historia.
  • El coach trabaja con el equipo desde mayo de 2019 y le cambió la mentalidad para pasar de ser un equipo perdedor a competir contra los mejores y más duros planteles.
  • Su equipo finalizó la temporada 2018/19 con un récord de 19 victorias y 63 derrotas. Fue el segundo peor registro de la campaña, superado por los 17 triunfos de Cleveland.
  • En la 2019/20, temporada afectada y reducida por el Covid, ganó 26 partidos y perdió 39. Desde entonces dio un gran cambio.
  • En la burbuja de Orlando en 2020, ganó los ocho partidos que jugó pero no le alcanzó para meterse en los Playoffs.
  • Con la llegada de Chris Paul, firmaron un récord de 51-21 en la 2020/21 y llevan 11 victorias y tres derrotas en estos Playoffs.
  • Volvieron a las Finales luego de 28 años.