La Confederación Argentina de Básquetbol confirmó que Gabriel Deck dio positivo de coronavirus. A poco del comienzo de la preparación para los Juegos Olímpicos, el alero de la Selección Argentina se perderá la primera etapa del acondicionamiento del equipo en Las Vegas.

//Mirá también: Estados Unidos presentó un equipo de básquet lleno de figuras para los Juegos Olímpicos

La CAB dio a conocer el caso de Deck a través de su cuenta de Twitter.

La CAB confirmó el cuadro positivo de coronavirus de Gabriel Deck.(Twitter/@cabboficial)

“Comunicado oficial: Gabriel Deck dio positivo en testeo de Covid-19 y hoy se realizará la contraprueba. El jugador permanece sin síntomas y en excelentes condiciones de salud en Santiago del Estero”, postearon.

//Mirá también: El Coco Basile superó el coronavirus y fue dado de alta

Le realizarán más estudios para comprobar su caso ya que “Tortuga” tiene las dos dosis de la vacuna. Recibió su actualización tras su primera temporada en la NBA con Oklahoma City Thunder.

La Selección estará en Las Vegas entre el 28 de junio y el 17 de julio, preparando los detalles para Tokio 2020.

El comunicado oficial de la CAB sobre Gabriel Deck

El alero santiagueño se realizará la contraprueba hoy y se definirá el protocolo a seguir tras este testeo a horas del viaje a Las Vegas. Por ahora permanece en Santiago del Estero sin síntomas.

El departamento médico de la Confederación Argentina informa que Gabriel Deck dio positivo en el test obligatorio de Covid-19, previo al viaje para la concentración en Las Vegas y este mismo viernes volverá a ser hisopado para la contraprueba, cuyo resultado se espera para el mismo día por la noche.

El jugador, que ya tenía ambas dosis de la vacuna contra el virus y estaba listo para su partida, permanece en Colonia Dora (Santiago del Estero) sin síntomas y en muy buenas condiciones de salud, a la espera del segundo testeo.

Por lo pronto, de forma preventiva, ya se comenzó el rastreo epidemiológico sobre el contagio y así saber, si se confirma el positivo, cuándo podrá viajar a Estados Unidos -tras realizar el aislamiento correspondiente en la país- y sumarse al seleccionado que allí trabajará entre el 28 de junio y el 17 de julio.