Gregg Popovich, el entrenador de los San Antonio Spurs y del seleccionado estadounidense, presentó la lista de 12 jugadores que irán por la tercera medalla de oro consecutiva. Hay ausencias pesadas pero enormes jugadores para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

//Mirá también: Orgullo rosarino: Cecilia Carranza será la abanderada argentina en los Juegos Olímpicos

Kevin Durant es la figura que Pop eligió para encabezar su listado. El crack de los Nets viene de promediar 26.9 puntos, 7.1 rebotes y 5.6 asistencias en su primera temporada luego de su rotura del tendón de Aquiles.

No participarán ni LeBron James ni Stephen Curry, figuras absolutas de la NBA, pero lejos están de presentar un equipo de menor calibre.

Luego del séptimo lugar que Estados Unidos consiguió en el Mundial de China 2019, el USA Team tendrá en su plantel a Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Bradley Beal (Washington Wizards), Jayson Tatum (Boston Celtics), Devin Booker (Phoenix Suns), Zach LaVine (Chicago Bulls), Kevin Love (Cleveland Cavaliers), Bam Adebayo (Miami Heat), Draymond Green (Golden State Warriors), Jrue Holiday (Milwaukee Bucks), Khris Middleton (Milwaukee Bucks) y Jerami Grant (Detroit Pistons), junto con KD.

//Mirá también: Juegos Olímpicos Tokio 2020: cómo será la Villa Olímpica

Booker, Middleton y Holiday siguen en competencia. Los tres están en las finales de sus respectivas conferencias.

Contra quiénes jugará Estados Unidos en los Juegos Olímpicos

  • USA Team compartirá su grupo con Francia -que lo eliminó del último Mundial-, Irán y el ganador del Preolímpico de Victoria.
  • En el torneo clasificatorio a Tokio, competirán las selecciones de Grecia, China, Canadá, Uruguay, República Checa y Turquía.